Fuerte crítica del Chino Ríos a Juan Antonio Pizzi

Nunca es sencillo reemplazar a un exitoso. Por más condiciones que se tenga, por más antecedentes que lo avalen.

FOXBORO, MA - JUNE 10:  Juan Antonio Pizzi, manager of Chile, walks the sideline during a 2016 Copa America Centenario Group D match between Chile and Bolivia in the first half at Gillette Stadium on June 10, 2016 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)
FOXBORO, MA - JUNE 10: Juan Antonio Pizzi, manager of Chile, walks the sideline during a 2016 Copa America Centenario Group D match between Chile and Bolivia in the first half at Gillette Stadium on June 10, 2016 in Foxboro, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)

Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la selección chilena luego de que Jorge Sampaoli ganara la Copa América 2015 por primera vez en la historia. Una herencia pesada, sin lugar a dudas.

Es cierto que La Roja aún sigue con vida en la Copa América Centenario y que un empate con Panamá la coloca en la próxima etapa. Sin embargo las críticas suman adeptos y su trabajo aún no convence a los exigentes fanáticos y a la propia prensa especializada.

Todo comenzó con la no convocatoria de Jorge Valdivia. ¿Y quién saltó? ¡El Chino Ríos! Sí, el exnúmero uno del tenis mundial se metió en la polémica y le dio con todo.

"Pienso que le falta personalidad para tirar a la selección para arriba y es un amargo, debería haber metido a Valdivia”.

Es evidente que el carro de los triunfadores debe ser empujado, que Chile atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia con una generación dorada. Pero lo de Ríos ya es una exageración.

¿Qué dirá si Chile avanza y llega a la Final? No está muerto, tiene un plantel de lujo y no es menos que nadie. Todo es posible en este fútbol moderno donde cualquier cosa puede pasar. Sino pregúntenle a Uruguay

También te puede interesar:

De aquella mano de Tulio a esta de Ruidíaz

Las eternas contradicciones de Diego Maradona

Risueño episodio previo al Colombia-Paraguay: la moneda cae parada