Las eternas contradicciones de Diego Maradona

Las eternas contradicciones de Diego Maradona

Fue “la” noticia del jueves en todo el mundo. No hubo diario, página de internet o red social donde no haya aparecido el comentario de Diego Maradona sobre Lionel Messi.

En la enésima reconciliación con Pelé, el argentino le comentó, creyendo que aparentemente nadie lo escuchaba, que el actual capitán de la selección argentina no tenía la personalidad que se necesita para ser un líder.

Tal vez no lo hizo ni lo dijo con mala intención. Es más. El propio Pelé le preguntó si Messi es buena gente y ahí Maradona no duda en decir que sí.

Pero el tema pasa por el lado de la contradicción. Diego Maradona ya ha demostrado a lo largo de los años ser una persona inestable emocionalmente y eso provoca que un día le brinde todo su apoyo a cierta persona y al tiempo la defenestre.

Y para muestra está este video de una entrevista que el periodista argentino Federico Nicolás Russo le hizo en 2013, donde el propio Maradona habla de Messi de una manera diametralmente opuesta a la que se refirió este jueves, destacando justamente su personalidad y haciendo alarde de que fue él quien le dio la cinta de capitán de la selección argentina. (Prestar atención a partir del minuto 4 con 40 segundos).

En mi caso personal jamás discutiré ni pondré en tela de juicio su capacidad como futbolista. Para mí fue y estoy seguro que seguirá siendo el mejor que vi en mi vida. Lo lamentable  es que estas declaraciones inapropiadas sigan manchando su credibilidad.

También te puede interesar:

Risueño episodio previo al Colombia-Paraguay: la moneda cae parada

Esta vez le tocó el turno a Chile con el himno

Emocionante dedicatoria de Di María  a su abuela