De aquella mano de Tulio a esta de Ruidíaz

Así es el fútbol. Duelo o no, perjudique a quien perjudique y beneficie a quien beneficie. Es polémico, es controversial. Algunos dirán que siempre se favorece a los grandes, aunque también los grandes muchas veces son los desfavorecidos.

 

El tema del día es el grosero gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz a Brasil. Sí, a Brasil. Créase o no un grande, un gigante, es el perjudicado.

El Pentacampeón del mundo había sido favorecido con ese gol que le anularon a Ecuador y que aún sigue generando controversia.

Esto no es la ley de la compensación, pero hay antecedentes históricos que llevan a esa conclusión.

¿Quién no recuerda aquel famoso gol de Tulio en la Copa América 1995, cuando Brasil eliminó a Argentina? Pasaron casi 20 años y esa jugada sigue fresca en el recuerdo por lo grosero de error, tan grande como este de Ruidíaz. Lo curioso del caso: el árbitro de ese partido era Alberto Tejada. ¡Un peruano!...

¿Es tiempo de que la tecnología sea aplicada? En lo personal siempre me incliné hacia la no utilización de la misma salvo en el caso del Ojo de Halcón en la línea de gol.

Hoy debo reconocer que en estos casos debería aplicarse con un simple llamado del cuarto árbitro al principal. Una solución rápida, efectiva y que ayudaría a la limpieza y claridad.

Brasil-Perú (AFP | Nicolas RAMALLO, Gustavo IZUS)
Brasil-Perú (AFP | Nicolas RAMALLO, Gustavo IZUS)

También te puede interesar:

Fuerte crítica del Chino Ríos a Juan Antonio Pizzi

Las eternas contradicciones de Diego Maradona

Risueño episodio previo al Colombia-Paraguay: la moneda cae parada