Anuncios

David Tua saca la cara por los desamparados

MANUKAU CITY, NEW ZEALAND - AUGUST 13:  David Tua of New Zealand lines up Monte Barrett of the United States at Telstraclear Pacific Events Centre on August 13, 2011 in Manukau City, New Zealand.  (Photo by Leon Rose/Getty Images)
MANUKAU CITY, NEW ZEALAND - AUGUST 13: David Tua of New Zealand lines up Monte Barrett of the United States at Telstraclear Pacific Events Centre on August 13, 2011 in Manukau City, New Zealand. (Photo by Leon Rose/Getty Images)

David Tua siempre fue conocido por su ferocidad dentro del cuadrilátero. Su gancho de izquierda puso de rodillas a muchos de los pugilistas más grandes de su época y aunque nunca ganó un campeonato mundial, por 21 años fue uno de los oponentes más temibles en los pesos pesados.

Pero fuera del cuadrilátero, Tua es conocido por identificarse con las causas nobles y así lo demuestra su próximo proyecto. Junto a su familia, el ex atleta organiza una actividad para este sábado, 2 de julio, en solidaridad con las personas sin hogar en su natal Nueva Zelanda.

Bajo el nombre “Park Up For Homes” (Estacionarse Por Hogares), el ex púgil convoca a la comunidad de Onehunga en Aukland, Nueva Zelanda, a pasar una noche en sus autos en solidaridad por aquellos que no tienen hogar.

“Es un problema de todos. Por eso lo estoy haciendo. Todos somos personas y estamos conectados unos con otros”, dijo Tua al diario Aukland Now. “Nosotros vivimos en el mejor país del mundo. Es ridículo que tengamos personas viviendo en sus autos. Podemos hacer las cosas mejor”, insistió el ex púgil, quien en el pasado también organizó actividades en favor del Salvation Army, entre otros.

Según el último censo realizado por la Universidad de Otago, Wellington en el 2013, cerca de 42,000 personas en ese país no tenían hogar y vivían en autos, parques y garajes. Es decir, uno de cada 100 personas en el país es deambulante.

Se cree que en los últimos tres años esa cifra se ha incrementado.

El evento que organiza Tua busca que el gobierno tome conciencia de la gran crisis de personas sin hogar que hay en Auckland y en todo el país e identifique los medios para conseguir hogar a los desamparados.

 

Según la página oficial del evento en Facebook, la actividad será libre de alcohol y contará con charlas, música en vivo y hasta comida. Además, se invita a toda la familia a formar parte de ella y se usará el “hashtag” #ParkupOnehunga en las redes sociales.

Un encuentro similar se realizó la semana pasada en las ciudades de Mangere y Otara, en la que miles de personas pasaron la noche entre chocolate caliente y mantas contra el frío.

Para la actividad de este sábado se unió la agrupación “Child Support Action Grup” (Grupo de Acción en Apoyo de la Niñez), una entidad sin fines de lucro que vela por el bienestar de los infantes.

“La construcción de nuevos complejos de vivienda social en Nueva Zelanda son cruciales para atajar el problema”, sostuvo Alan Johnson, portavoz de la entidad.

Puede que Tua nunca haya ganado un título mundial, pero para miles de desamparados en Nueva Zelanda sin duda es el campeón de los más necesitados.

También te puede interesar:

Fury y Klitschko: La espera que desespera
¡No hay banquillo que dure 100 años, ni James que lo resista!
Adiós al veterano “cutman” Joe Chávez