Neymar y sus dos meses de vacaciones

Neymar y sus dos meses de vacaciones

La jugada le salió redonda a Neymar, y lo cierto es que también a Brasil; pero quizás no tanto al FC Barcelona.

El brasileño se despidió de la ciudad condal tras levantar la Copa del Rey, en la cual fue protagonista al marcar el gol definitivo en la victoria 2-0 a contra el Sevilla, y desde esa noche hasta que tuvo que concentrarse con la selección olímpica brasileña pasaron siete semanas.

En ese tiempo, la selección mayor de brasil salió escarmentada de la Copa América Centenario, en la cual no pudo clasificarse a segunda ronda en un grupo compartido con Perú, Ecuador y Haití, y su club volvió a rodar en pretemporada para preparar la Super Copa de España. Neymar, sin embargo, se paseaba por Las Vegas, Ibiza, Los Ángeles y Brasil, disfrutando del verano y yendo de fiesta en fiesta con una gran ristra de amigos y modelos siempre detrás.

Cierto es que una vez empezó la concentración olímpica, el capitán de Brasil volvió a enfocarse y tras dos primeros partidos bastante flojos, se convirtió en el motor de un equipo que brindó la primera medalla de oro de la historia al país. Neymar fue clave en segunda ronda, incluyendo la final ante Alemania, en la que marcó un golazo de falta directa que ayudó a su selección a llevar el partido hacia la definición por penaltis.

Pero fue justo después de este hito que saltó la sorpresa. Luis Enrique decidía que Neymar se tomara otra semana de vacaciones, y que no tuviera que volver a España para ayudar al equipo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao en la segunda jornada del campeonato.

Tiene sentido la medida, pues de haber regresado a Barcelona, lo más seguro es que Neymar, fuera de la dínamica del grupo desde mayo, no hubiera sido de la partida --menos aun ahora que Arda Turan está carburando finalmente-- y el lunes que viene tendría que haber vuelto a Brasil para unirse a la primera convocatoria de Tite al frente de la canarinha, pero así y todo, llama la atención que nadie (sobre todo sus compañeros en el FC Barcelona) pongan el grito en el cielo al contar los días que Neymar acumulará fuera de acción este año.

De momento no parece que esa inactividad pase factura al brasileño dentro del campi, pues a sus 24 años aguanta todo lo que le echen, pero el club tendrá que atar en corto al crack si no quieren tener entre manos a otro caso Ronaldinho.

También te puede interesar:

Marco Asensio tira la puerta abajo

El renacer de Arda Turan

Zidane luce su ataque