Luis Suárez gana La Liga

Luis Suárez gana La Liga

No dio opción el FC Barcelona a que los madridistas empezaran a soñar. Durante 20 minutos, el Real Madrid fue el virtual campeón de Liga, justo entonces marcó Luis Suárez en Granada.

El uruguayo no entiende de matemáticas y sólo entiende de goles. Cierra el año con 40 en Liga, Pichichi y Bota de Oro, a no ser que Higuaín o Jonas se destapen en su último encuentro de Liga.

Justo eso fue lo que consiguió el 9 del Barça en Los Cármenes. Ronaldo buscaba alcanzarle en la clasificación del Pichichi, la cual lideraba con cuatro goles más que el portugués al arrancar la jornada. Cristiano marcó un doblete en la primera parte, pero Suárez firmó un hat-trick. Tras sus pókers a Sporting y Deportivo, el uruguayo ha reactivado a los culés hasta el punto de hacerles levantar el título de Liga a pesar del bajón anímico de Messi, Neymar y compañía.

Es el sexto título en ocho años para un Barça que hace época, sin duda, pero cuando pasen los años esta temporada será recordada como La Liga de Luis Suárez.

El uruguayo ha tenido tal efecto en la consecución de este título que se ha colado por derecho propio en la pelea por el Balón de Oro. Tras quedarse fuera del podio final en la votación del pasado enero, el uruguayo se levantó como un trueno y ha sido el veradero acicate de un Barça que se ha mostrado agotado y sin alma en muchas fases del último tercio de la temporada.

Toca celebrar La Liga, pues al final se ha ganado ante un magnífico adversario, pero también toca pensar muy bien qué debe hacer la directiva de cara al año que viene. Sin la sanción que no les permitió fichar el verano pasado, el club debe dar un golpe de timón si quiere encarar el futuro con esperanza.

También te puede interesar:

Sólo encajaría Mahrez

Con Messi es todo más fácil

Luis Suárez con el gol entre ceja y ceja