Sólo encajaría Mahrez

Sólo encajaría Mahrez

No es fácil ser el secretario técnico del Barça. Con un estilo de juego tan determinado, no son muchos los jugadores que encajan en el equipo, sobre todo porque la calidad no se puede discutir, pero tampoco la inteligencia táctica, y ahí es donde más cojean la mayoría de jugadores del planeta.

Por eso puestos a buscar un refuerzo para el mediocampo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene, es difícil pensar en algún jugador que se pueda acoplar sin problemas al estilo de los de Luis Enrique. Sin embargo, ante la incognita de cómo volverá de su lesión Rafinha, urge encontrar un hombre que dé cohesión al medicampo, y si --como Arda-- también puede ayudar como recambio para el ataque, mejor que mejor.

Oteando el horizonte de los mejores en europa, no son muchos los nombres que saltan a la vista. Verratti ha sido siempre pretendido por el club culé, pero el italiano acaba de renovar con el PSG, juega en la posición de Busquets y quitaría relevancia a Sergio Roberto, que se está convirtiendo en la sensación de la temporada.

La vuelta de Thiago Alcantara siempre será una opción. El brasileño escuchó los cantos de sirena de Guardiola y se marcheo al Bayern aprovechando un resquicio legal en su contrato, pero como le ocurrió a Cesc en el Arsenal, nunca ha dejado de pensar en el Barcelona. Una segunda parte a su historia en blaugrana podría ser posible, pero parece que de momento Thiago seguirá en Alemania.

Por eso el único nombre que encandila a la secretaría técnica ahora mismo y que de verdad tiene opciones de llegar a la Ciudad Condal es Riyad Mahrez. El argelino está rayando a un gran nivel esta temporada y ha eclipsado a todas las grandes estrellas de la Premier League. Mahrez ha conseguido mantener al sorprendente Leicester con opciones de llevarse el título de liga llegados a estas alturas del campeonato y todo el mundo sabe que muy probablemente no estará en las filas de los Zorros el año que viene.

En Mahrez el Barça encontraría un jugador que es capaz de acaparar todo el juego del mediocampo en sus espaldas y que es un fenómeno en el juego de presión y combinación que propone Ranieri. Pero es que además el argelino está destacándose como un gran goleador, una faceta que nunca había explotado tanto como este año. Desde que es profesional, Mahrez no había pasado de los cinco goles por temporada y en esta ya lleva 15.

Cabe la duda de si el rendimiento de este talento de 26 años será sostenible en un equipo grande, o si será el típico caso de un jugador que tiene un buen año y luego cae en el olvido. Desde Barcelona están haciendo un exhaustivo seguimiento al mediocampista y todo apunta a que un cambio radical en su vida privada y rutinas de entrenamiento le han llevado a rendir como lo está haciendo.

Llegado el momento, si el club decide lanzarse a por el argelino --que ya ha declarado que su sueño sería jugar en el Barcelona--, los responsables de la parcela técnica deberán tener una conversación muy seria con el jugador para asegurar que mantendrá los hábitos que le están llevando a la gloria.

Para el Barça -- en ese caso-- sería una apuesta segura, y el argelino no sólo cumpliría su sueño, si no que podría demostrar al mundo que no es flor de un día.

También te puede interesar:

El Real Madrid de Navas y Casemiro

La irrelevancia de Arbeloa