Con Messi es todo más fácil

Con Messi es todo más fácil

Lionel Messi dejó otro gol para el recuerdo contra el Arsenal. Era el tercero, el que cerraba la goleada (en el resultado global), en el úlitmo minuto de partido. Cuando otros bajan los brazos, Messi sigue percutiendo, y no lo hace de cualquier manera, no; lo hace de la forma más bella, más inimaginable, de una forma mágica.

Arsene Wenger no pudo ocultar su admiración tras el partido: "Estos hombres hacen del día a día del fútbol algo bello". Se refería a todo el Barcelona como conjunto, pero sin duda en su cabeza estaba la imagen de Messi picando el balón por encima de Ospina en el minuto 90 de partido.

El Barça está en cuartos de final de la Champions tras aniquilar a un Arsenal que nunca supo que hacer frente a los blaugrana. Los hombres de Luis Enrique van una marcha por encima del resto y no se divisa en el horizonte el rival que pueda hacerle sombra este año en ninguna de las tres competiciones en las que aun están en disputa.

Mourinho aseguraba en una entrevista que lo más importante en el fútbol es el conjunto, pero que las individualidades son las que deciden partidos y momento críticos. De ahí a que exclamara: "Ganar la Champions League con Messi es más fácil". Puede ser la primera vez desde que es entrenador profesional que nadie en el planeta pueda discutirle al portugués su opinión.

Messi está en el mejor momento de su carrera cuando muchos le daban por muerto hace un año. Es cierto que sus compañeros ayudan, y mucho, pues Suárez mantiene su idilio con el gol y Neymar es la magia y el jugueteo en persona, pero lo del argentino está alcanzando un nivel estratosférico.

Al Barça le quedan dos meses para intentar dar la campanada y convertirse no sólo en el primer equipo en ganar dos Champions League consecutivas, si no en el único en la historia en ganar dos tripletes seguidos.

Pero claro, con Messi vestido de azulgrana es todo mucho más fácil.

También te puede interesar:

Sólo encajaría Mahrez

El Atlético Madrid es un equipo para soñar