El Atlético Madrid es un equipo para soñar

El Atlético Madrid es un equipo para soñar

El Atlético Madrid se deshizo del PSV Eindhoven de Cocu en una tanda de penalties que llegó al octavo lanzamiento, momento en el que Juanfran Torres anotó el tanto de la victoria dando así el pase a los cuartos de final de la Champions League a los colchoneros.

Este partido, a pesar de ser en octavos de final, pasará a la historia como una de las gestas de un equipo que el Cholo Simeone está convirtiendo en legendario. La idea de juego y el compromiso de la plantilla va mucho más allá que cualquier objetivo cortoplacista y justo ahí yace el secreto de el equipo de la Ribera del Manzanares.

Con las mismas armas que les llevaron hace dos años hasta la final de Lisboa, pero con mucho menos gol tras la venta de Diego Costa, el Atlético Madrid se ha propuesto volver a hacer un hombrada esta temporada y pelear por un puesto entre los mejores del continente.

El PSV no era, a priori, un equipo como para estar preocupado. Los del Cholo van segundos en la Liga española y se han mostrado mucho más competitivos que, por ejemplo, el Real Madrid, pero los holandeses llegaron a poner contra las cuerdas al conjunto rojiblanco en su feudo.

Fue en ese momento cuando el grupo salió a florecer. Mientras otros equipos se hubieron roto, o se hubieron perdido en aspavientos de frustración, el convencimiento de cada uno de los jugadores del Atlético Madrid hizo que el partido llegara hasta el punto final con los españoles teniendo opciones de pasar.

Con estas condiciones nadie duda ya que el Atlético Madrid es un equipo echó para soñar esta temporada. Simeone no cuenta con un gran estrella goleadora, pero ha armado un entremado táctico en el mediocampo que se le hace pesadísimo de manejar a sus rivales y cuenta con estiletes como Griezmann, Carrasco o Correa capaces de romper la defensa mejor plantada.

Es un buen momento para disfrutar para el aficionado colchonero. Ahora mismo, el cielo es el límite para los del Cholo.

También te puede interesar:

Toca confiar en Vietto

Cholo Simeone: Escuela de mediocentros