Toca confiar en Vietto

Toca confiar en Vietto

No es un año para echar campanas al vuelo de cara al gol en el Calderón. Con Griezmann como único gran iluminado en lo que anotaciones se refiere y sin un nueve de referencia como en los últimos años, Diego Simeone se debate cada fin de semana entre un repóker de jugadores para ocupar la posición de acompañante del atacante francés.

Puede jugar Fernando Torres como nueve, o Carrasco en un extremo con cuatro mediocentros detrás, o los jóvenes Óliver, en la mediapunta, o Correa más cerca del área. Pero el propio Cholo aseguró tras el partido de esta jornada que su preferido, por lo que aporta al juego del equipo, es el argentino Luciano Vietto.

A pesar de su pelea con el gol (lleva tres desde que viste la rojiblanca), Vietto se ha presentado como todo un gladiador en ataque. Un delantero que sabe jugar de espaldas, atacar el espacio, asociarse en corto y combinar con los mediocentros como enganche cuando es necesario.

El argentino no ha marcado en los últimos más de 800 minutos, desde el 3 de diciembre, pero a Simeone no le importa y piensa que es el momento de apostar por el joven y confiar en el. La paciencia --el bien más preciado y menos disponible en el fútbol profesional-- es una de las armas con las que cuenta el técnico del Atlético Madrid, en parte gracias al crédito ganado en las cuatro temporadas que lleva al frente del equipo, y sabe que ahora es el momento de ejercitarla con Vietto.

El delantero es un proyecto de gran estrella que puede explotar en cualquier momento y que ya demostró en el Villarreal que marcar se le da bien en La Liga. Es sólo cuestión de tiempo que empiece a meterlas como colchonero y si mientras tanto puede ayudar a dar forma al nuevo juego ofensivo de un Atlético Madrid más combinativo y menos aguerrido, pues mejor que mejor.

El Cholo Simeone sabe qué jugadores merecen que se apueste por ellos, y sin duda Vietto forma parte de ese grupo.

También te puede interesar:

El Real Madrid de Navas y Casemiro

La irrelevancia de Arbeloa