El otro mexicano en el Manchester United

Manchester United's Wayne Rooney comes on as a substitute as Manchester United manager Jose Mourinho looks on. Britain Football Soccer - Manchester United v Leicester City - Premier League - Old Trafford - 24/9/16. Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic
Manchester United's Wayne Rooney comes on as a substitute as Manchester United manager Jose Mourinho looks on. Britain Football Soccer - Manchester United v Leicester City - Premier League - Old Trafford - 24/9/16. Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic

 

El Programa Beautiful Possibilities de Chevrolet invitó a Óscar, un niño mexicano de Guadalajara, a ser una de las estrellas que asistió a Old Trafford, casa del Manchester United para presenciar el triunfo del conjunto dirigido por José Mourinho 4-1 sobre el Leicester City, actual campeón de la Premier League 4-1 la pasada jornada.

“El fútbol inspira una pasión en las personas alrededor del mundo que puede trascender diferencias culturales y políticas, así como unir comunidades de una forma transformadora; y para nuestros niños es un juego que les enseña que todo es posible gracias al trabajo duro y la dedicación”, comentó Tim Mahoney, Director de Marketing Global de Chevrolet.

Óscar se unió a 10 niños más de China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos para conocer a los jugadores del Manchester United y al director técnico del club, jugar con las leyendas del equipo, tomar clases en la escuela de del Manchester United y realizar un tour por Old Trafford antes de salir al campo con las estrellas del United, Óscar tuvo la fortuna de acompañar a David de Gea por el túnel a la histórica cancha del equipo.

“El momento de las pequeñas estrellas de Chevrolet se está volviendo una gran tradición en el calendario del Old Trafford, una iniciativa que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro alcance global, reconocemos que cuando nuestros jugadores toman la cancha, los niños de todo el mundo sueñan en grande, es por esto que Sir Bobby Charlton célebremente describió al Old Trafford como el Teatro de los Sueños, comentó el director general del Manchester United Richard Arnold.

 

David De Gea and Marcos Rojo (R) of Manchester United arrive at Old Trafford
David De Gea and Marcos Rojo (R) of Manchester United arrive at Old Trafford

 

Oscar, de 10 años, ganó el concurso Starting XI después de que su mamá enviara la historia de determinación y crecimiento a través del futbol. Al nacer con una rara condición en la cadera y luego de dos operaciones de alto riesgo antes de cumplir 2 años y de haber luchado contra los pronósticos médicos que decían que había pocas probabilidades de que pudiera caminar y hacer su vida normal. Pero el luchó y con carácter comenzó cambiar esos pronósticos que fueron tomando un rumbo positivo cuando junto a su hermano Daniel descubrieron el fútbol.

“A través de los años, nunca le dimos a Oscar un trato especial”, comentó su mamá. “Nuestros hijos crecieron juntos, siguiendo los mismos caminos y amor por el fútbol. Creo que el que Oscar pudiera superar su discapacidad no fue un milagro, sino la pasión, perseverancia y amor por el futbol hicieron la diferencia”.

El premio fue una inolvidable experiencia que muy pocos tienen el honor de vivir. Salir de la mano de las estrellas del Manchester United por el legendario túnel de Old Trafford y disfrutar de todos los rincones de uno de los estadios emblema del fútbol europeo.

 

 

También te puede interesar:

Los jugadores mexicanos bajo el radar europeo

Los equipos que ya buscan nuevo técnico en la Liga MX

Ambriz y la caducidad de los entrenadores en el América