Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los jugadores mexicanos bajo el radar europeo

Pizarro y Lozano
Pizarro y Lozano

 

Jornadas como las del fin de semana pasado donde Chicharito marcó un triplete y llegó a 99 goles en Europa y Marco Fabián se hizo presente por segundo partido consecutivo en las redes no son comunes en el fútbol mexicano. Los dos exjugadores de Chivas ingresaron al 11 ideal de la semana en la Bundesliga, que poco a poco se va apropiando de la atención del hincha mexicano y que junto a la liga portuguesa parece tener el monopolio de los ojos mexicanos cada jornada.

El fin de semana también fue un buen día para Carlos Salcedo, quien debutó en la Serie A con la Fiorentina que recibió al Milán, dejando una buena impresión en su primer partido en el calcio aunque también había jugado ya con la 'Viola' en la Europa League. Los demás mexicanos que también destacaron en sus ligas la última fecha en Europa son Héctor Moreno y Andrés Guardado, este último con una asistencia en la goleada del PSV al Excelsior.

En España hubo menos suerte, Carlos Vela salió de cambio al minuto 67' en el duelo donde la Real Sociedad perdió ante Eibar, Jonathan dos Santos entro de cambio al 63' en la victoria del Villarreal y Memo Ochoa recibió tres goles y se convirtió en el portero más goleado En la liga en La derrota del Granada con el Alavés.

 

Video: Hattrick de Chicharito ante el Mainz

 

Aún es fácil hacer el recuento de cada uno de los jugadores mexicanos en las mejores ligas de Europa por qué siguen siendo pocos a comparación de otros países, en especial de los sudamericanos, pero poco a poco el interés de ambas partes, de los jugadores mexicanos en salir y equipos europeos de contar con ellos en sus filas, ha ido en aumento.

¿Quiénes tienen nivel para dar el salto a Europa?

El trío de Pachuca, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro son los más cercanos a irse al viejo continente, ya han sido tentados y sondeados por los visores europeos, va a ser una difícil tarea sacarlos de los Tuzos, sobre todo si se planea hacer al mismo tiempo, pues son la base del actual campeón mexicano y seguramente necesitará una gran oferta para poder pensar siquiera en dejarlos ir.

'Chucky' es el más espectacular de los tres por que asiste y anota con regularidad, pero 'Guti' y Pizarro parecen ser más maduros y llevar con más naturalidad la presión de ser considerados como los futuros dueños de la Selección Mexicana.

 

Video: Golazo del Chucky Lozano ante Querétaro

 

César Montes: Al fútbol mexicano le hacen falta centrales, detrás de Héctor Moreno se han instalado dos que deberían ser los que carguen el peso luego de Rusia 2018, uno ya está en Europa, Carlos Salcedo y el otro ya es observado y pretendido por el fútbol europeo. Montes es muy distinto a Salcedo, César tiene buen toque, anticipación, estatura y un sentido de ubicación que le ayuda a aparecer en el lugar indicado en el momento indicado para arrebatar ocasiones de gol a los delanteros rivales. Salcedo es más físico, fuerte y determinado. El jugador de Monterrey tiene mucho margen de mejora a sus 19 años, lo que lo hace atractivo para el mercado en Europa.

Orbelín Pineda: El mediocampista de Chivas ya había mostrado su potencial en el Querétaro, convertido en mediocampista todo terreno, el jugador del rebaño es de los que sorprendió al no ser convocado a la Selección Olímpica pues su visión y golpeó de pelota no son comunes en el fútbol mexicano, la energía y su disponibilidad al trabajo sumados a su calidad técnica lo ponen en la vitrina europea a sus 20 años.

Alexis Vega: Con 18 años, el jugador del Toluca tiene un futuro prometedor, ya demostró tener mucha personalidad al debutar con grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2016 con los Diablos y esta temporada, con Cristante al mando, Vega ha tenido continuidad y ha mostrado ser atrevido con la pelota en los pies y tener mucha movilidad en el frente de ataque choricero. De seguir su progresión seguramente en un par de años le llegará alguna oferta de Europa.

Alfonso González: 'Ponchito' tiene un talento natural con la pelota, es un jugador muy técnico que a sus 22 años está en muy buena edad para dar el salto aunque teniendo su futuro económico ya asegurado al ser fichado por Monterrey, se necesitará casi un milagro para que abandone la Liga MX. El exjugador de Atlas es un mediapunta que distribuye bien, elige mejor aunque le falta gol para poder convertirse en un arma doblemente peligrosa.

 

Galería: Memes de la fecha 11 en la Liga MX

 

Bien sabemos que los altos sueldos y la comodidad de vivir en tu país, con tu familia, tus costumbres y tu gente, son las principales razones que evitan que haya mayor número de mexicanos en el extranjero. Pero con las condiciones actuales, donde los espacios son pocos para los futbolistas locales, quizá el salir al extranjero sea visto como la solución para el futbolista mexicano, que debería explotar más ligas extranjeras, aunque no sean las más poderosas, para crear una base allá que obligue a generar más futbolistas y a cambiar la tendencia en la Liga MX.

También puede interesarte:

El Títán Salcedo y lo que les espera a los mexicanos esta temporada en Europa

El dinero del norte domina en la Liga MX

'Cubo', Pulido y el desierto de goles mexicanos en la Liga MX