Miguel Herrera se retracta sobre los comentarios hechos al estilo del 'Tuca'

CIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL,  Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo  Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
CIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

Su carácter, su apasionamiento y su emoción en cada partido los caracteriza partido tras partido. A uno más que al otro, pero ambos siempre con la sangre hirviendo en los encuentros que sus muchachos disputan en la Liga MX. Miguel ‘Piojo’ Herrera y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, siempre son polémicos, dentro y fuera de la cancha.

[También te puede interesar: ‘Chicharito’, la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana]

El pasado viernes 4 se enfrentaron en la cancha de los Xolos, siendo los Tigres quienes se llevaron la victoria por la mínima diferencia; muy al estilo del ‘Tuca’ los de la UANL siguen cosechando triunfos que los mantienen dentro de los tres mejores del Apertura 2016. Pero fue ese estilo tan ‘precavido’ el que desató el coraje, además de la derrota, claro está, del Piojo.

Miguel Herrera expresó en conferencia de prensa: “Rico, rico (refiriéndose al plantel de Tigres), pero todos metidos en su arco, estuvieron ahí colgados. Con un plantel de estos hay que atacar. Si te vas a colgar del arco, tienes suerte, porque no es que defendieron bien, tuvieron suerte, no tuvimos la puntería fina. Si el equipo sale con la puntería fina, hacemos cuatro o cinco goles, pero me deja tranquilo, el equipo insistió”.

Como era de esperarse, ‘Tuca’ Ferretti no se quedó callado, y así le respondió al estratega de los fronterizos: "Ay Miguelito, Miguelito, ¿por qué eres tan hociconcito? Siempre que me entrevistan aquí y hay este tipo de juegos, yo menciono que el equipo rival tiene todo el derecho de jugar cómo le parezca. No tengo por qué estar contestando a nadie. Punto”.

“Ganamos, a lo mejor la forma no es la que nosotros mismos quisiéramos, pero ganamos. Enfrentamos a un equipo superlíder, no había perdido en su casa y nosotros fuimos y conseguimos los tres puntos”, añadió el DT de los Tigres.

Posterior a esta ‘guerra’ de declaraciones, Miguel Herrera, en entrevista con la cadena deportiva TDN dijo que no había criticado el estilo de juego de los Tigres, ya que Ferretti es el mismo desde siempre, y le da los resultados que desea.

“No, yo comenté que me había gustado que mi equipo terminó encimando a un equipo como Tigres, cuando tu equipo supera a un plantel tan vasto, me parece que no es el equipo más fuerte de la Liga, es el más completo, tiene dos equipos”, aseguró el 'Piojo'.

[También puedes ver: Tres boletos disponibles para la liguilla]

Lo que es un hecho es que al ser los dos de ‘mecha corta’, se prendieron y no se guardaron nada, aunque ya con la cabeza fría, parece ser que entró la razón y decidieron apagar el fuego que no tenía mucha razón de ser, ya que viene el final de la temporada y buscan afianzarse rumbo a la liguilla.

También te puede interesar:

Guillermo Ochoa y Carlos Vela, de la crítica a buenas actuaciones

La frustración los puso 'loco'

Juan Carlos Osorio apuesta por la "legión europea"