Juan Carlos Osorio apuesta por la "legión europea"

En el ánimo colectivo, afición y medios le ponen de ultimátum a Juan Carlos Osorio los partidos clasificatorios contra Estados Unidos y Panamá para permanecer como director técnico de la selección nacional. Con toda la presión encima para obtener resultados positivos, el entrenador colombiano apuesta por la "legión europea" para salvar el pellejo.

 

El DT de México, Juan Carlos Osorio.
El DT de México, Juan Carlos Osorio.

 

Con la novedad de Carlos Vela en la convocatoria, Osorio dio a conocer una lista en que destacan los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo, así como la inclusión de Rafael Márquez como señal de jerarquía y liderazgo en el equipo.

 

 

 

Osorio tendrá que remar contra el fantasma del 7-0 en Copa América, contra el acérrimo rival en su propio territorio (USA), contra la sombra de un hurto al seleccionado panameño en Copa Oro aunque no haya sido él timonel en ese entonces, contra las penosas actuaciones del Tri en juegos amistosos, contra sus criticadas rotaciones que aún no terminan por definir siquiera al portero titular.

 

 

Sabe que el mañana se le reduce con premura, por ende se respalda en elementos probados y comprobados fuera de la Liga MX y que son regulares con sus clubes en el viejo continente. Prácticamente tira su última carta para mantenerse en el banquillo del Tri, situación que incrementa la tensión respecto al porvenir del conjunto tricolor.

 

 

Opiniones manifiestan que seis puntos de seis sería fantástico, sin embargo la realidad más favorable concibe cuatro puntos, e incluso tres, como buen dividendo debido a que los dos cotejos son disputados como visitante. Con dos puntos, es decir dos empates, hay reservas para concluir si son buenos o malos.

 

Pero qué pasa si conquista óptimos resultados ante Estados Unidos y Panamá. Ustedes dicen, ¿conservan a Osorio como técnico de México?

 

También te puede interesar: