Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

’Chicharito', la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana

El timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delantero
El timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delantero

Los seleccionados mexicanos que juegan en el viejo continente, poco a poco se incorporaron en la concentración que el representativo del futbol nacional tiene en la ciudad de Columbus, Ohio, de cara al arranque del hexagonal final que abrirá las hostilidades rumbo a Rusia 2018.

[También te puede interesar: Guillermo Ochoa y Carlos Vela, de la crítica a buenas actuaciones]

Después de la estrepitosa goleada que les propinara Chile en la Copa América, y que significó un duro golpe a los altos egos de los seleccionados aztecas -si es que les dolió, porque parecía que los siete goles no les afectaron demasiado- que ahora que vuelven a reencontrarse, llegan presionados para dejar atrás los fantasmas que desde entonces les rondan cuando son convocados a la Selección Mexicana.

Varios son los elementos que han manifestado su ‘odio’ (si cabe la palabra) hacia la prensa mexicana, que se ha manifestado crítica ante sus actuaciones con el combinado azteca, y ha dejado de ser palero de los que se consideran ‘estrellas’, ‘rock stars’ o simplemente, 'intocables' para los medios mexicanos.

Uno de los que mayormente ha manifestado su ‘coraje’ ante los medios mexicanos es el delantero del Bayer Leverkusen, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien prefiere ser displicente con la prensa nacional, porque, según cree, se le critica de más.

Tal vez esperan que por ser figuras públicas del mundo del deporte, todo mundo debe rendirles pleitesía, y sólo hablar cosas buenas de ellos, aunque atraviesen por situaciones complicadas en su carrera (parecen políticos).

Manifestar una postura crítica, imparcial y alejada de porras, no les gusta a varios jugadores mexicanos, que se enfocan en nimiedades como esta, que en revertir la pésima imagen que dejaron en la Copa América Centenario. 

En su llegada al hotel de concentración, el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, lo esperaba para sacarle unas declaraciones de cara al duelo frente al equipo de las barras y las estrellas, pero lo único que recibió fue el desprecio del goleador.

Misma situación relato el comentarista de ESPN, Rafael Puente, quien dijo que parecen divas; dejó claro que el único jugador que, como siempre, ha mostrado calidad dentro y fuera de la cancha es Andrés Guardado, quien siempre atiende a la prensa, ya sea en las buenas, o en las malas. 

[También puedes ver: Tres boletos disponibles para la liguilla]

La Selección Mexicana deberá dejar atrás, o al menos, buscará que ese 2-0 que se ha repetido desde 2001, 2005, 2009 y 2013. Y el que más tristeza y coraje dio fue el del Mundial de Corea-Japón en 2002, cuando ya se hacían grandes ilusiones de llegar, como mínimo, a semifinales. La realidad golpeó duramente a los seleccionados, mismos que encabezaba, Javier ‘Vasco’ Aguirre.

Ojalá que su actuación en el terreno de juego contraste con su actitud fuera del mismo. Ya veremos.

También te puede interesar:

Juan Carlos Osorio apuesta por la "legión europea"

La frustración los puso 'loco'

La Liga MX levanta pasiones en el extranjero para inversión