Detractor de Kaepernick ahora cambia de opinión y lo apoya

Es altamente probable que para muchos de ustedes el tema de Colin Kaepernick ya los tenga a una rayita del hartazgo. Pero el tema ha sido tan controversial, tan grande y diverso, que se ha transformado día con día y se han sumado nuevos elementos a la conversación, aunque en el fondo, Kap se está saliendo con la suya, lógicamente que por un buen motivo, y el tema está en boca de todos quienes debe estar.

 

Colin Kaepernick (7) y Eric Reid, de los 49ers de San Francisco, se arrodillan durante la interpretación del himno nacional,antes de un partido de la NFL, frente a los Panthers de Carolina, el domingo 18 de septiembre de 2016 (AP Foto/Mike McCarn)
Colin Kaepernick (7) y Eric Reid, de los 49ers de San Francisco, se arrodillan durante la interpretación del himno nacional,antes de un partido de la NFL, frente a los Panthers de Carolina, el domingo 18 de septiembre de 2016 (AP Foto/Mike McCarn)

 

Para darnos una idea de cuán grande se ha tornado esto, Kaepernick declaró apenas hace unos días que ha recibido amenazas de muerte por esta cruzada que decidió emprender y en la que decidió inclusive poner su reputación en juego. Kap dijo que si eso llegara a suceder, tan sólo demostraría la esencia de su protesta. Además de aclarar que no desea morir o que algo le suceda, pero si llegara a suceder, el movimiento que inició solamente tomaría más fuerza y velocidad que ahora.

 

 

Hace unas semanas, cuando el ahora quarterback suplente de los 49 empezó a manifestarse, una leyenda de ese mismo equipo, el otrora receptor de San Francisco, Jerry Rice, criticó airadamente a Colin por el modo en el que estaba tratando de hacerse oír la voz. El wide receiver miembro del Salón de la Fama es también de raza negra.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, Rice mostró un cambio radical en su postura. No explicó precisamente el porqué cambió de opinión o qué factores jugaron un rol trascendental para hacerlo. Simple y sencillamente decidió manifestar su respaldo al 7 de los 49ers.

 

 

Para muchos esa fue una grata novedad, que Rice, siendo quien es, se sumara a esta pacífica protesta, aunque ese mensaje dista mucho de aquellos que publicara hace semanas, donde su posición era completamente opuesta a la que ahora leemos. Donde incluso le pide a Kaepernick que no le falte al respeto a la bandera estadounidense.

 

 

Una de las voces en las que Kaepernick ha hallado eco, y que no es un integrante de la comunidad afroamericana, es el ahora tacle defensivo de los New England Patriots, Chris Long, hijo de Howie Long, exestrella de los Oakland Raiders. Apenas hace unos días, el exjugador de los Miami Dolphins, fue entrevistado en la cadena ESPN, donde dijo: "quiero dejar las cosas muy claras. Apoyo a mis colegas al hacer uso de su derecho a protestar. Este es un maravilloso país (EEUU) y creo que todo el mundo está de acuerdo con eso, pero hay cosas en nuestro país que pueden ser mejores. No creo que reconociendo, como un ciudadano blanco, que este país no es lo mismo para mí, quizás, como lo es para todos, el mismo gran sitio, seamos cómplices del problea, o que digamos que este país no es un gran lugar".

 

SEATTLE, WA - DECEMBER 27: Defensive end Chris Long #91 of the St. Louis Rams warms up before the game against the Seattle Seahawks at CenturyLink Field on December 27, 2015 in Seattle,Washington. (Photo by Steve Dykes/Getty Images)
SEATTLE, WA - DECEMBER 27: Defensive end Chris Long #91 of the St. Louis Rams warms up before the game against the Seattle Seahawks at CenturyLink Field on December 27, 2015 in Seattle,Washington. (Photo by Steve Dykes/Getty Images)

 

"Si decimos que hay incidentes de opresión en este país, sistemática o individualmente, no creo que diciendo 'bueno, en el país tal o cual es 10 veces peor' vaya a mejorar las cosas. Creo que es cierto, pero, ¿por qué no podemos mejorar? Juego en una liga que está compuesta en un 70% por jugadores negros, trabajo con ellos, personas que respeto, que son socialmente conscientes y personas pensantes. Si ellos identifican algo que valga la pena como para poner sus reputaciones en juego, creando controversia, voy a poner atención a lo que dicen. Y yo respeto el himno nacional, nunca me arrodillaría mientras es entonado. Todos venimos de diferentes orígenes y pensamos diferente acerca del himno y la bandera y lo que significan. Pero creo que puedes respetar y hallar mucho de verdadero en lo que estas personas están diciendo y no arrodillarte", agregó.

SIn lugar a dudas esto no será lo último que hablemos al respecto de este controvertido tema que hacia ambos extremos ha generado sus argumentos.

 

También podría interesarte: 

El alto costo de perder una apuesta

Inversión millonaria de la NFL para erradicar viejo estigma

La nueva regla de la NFL que Bill Belichick desafía