Cormier reemplaza a Gustafsson para UFC 178

Jon Jones (der.) tendrá que defender su título ante Daniel Cormier. (MMA Weekly)
Jon Jones (der.) tendrá que defender su título ante Daniel Cormier. (MMA Weekly)

Después de tanto esperar, de tanto imaginarnos una revancha con todas las de la ley -puños y patadas para regalar- al final no podremos ver la pelea entre Jon Jones (21-1-0) y Alexander Gustafsson (16-2-0), al menos por ahora, debido a una lesión de rodilla del sueco durante los entrenamientos para la batalla de septiembre.

Ahora la oportunidad le llegó a un hombre que tenía tiempo buscando este momento, un luchador con un récord impresionante, con un esquema de pelea impecable, y con una seguridad y precisión dentro del octágono como la de un médico con su bisturí listo para operar.

Se trata de Daniel Cormier (15-0-0), exolímpico en lucha y cinturón negro en Jiu Jitsu. Un peleador que hacía carrera en el peso pesado, pero que decidió bajar un escalón hasta el semicompleto para no tener que verse las caras con su gran amigo Caín Velásquez.

Aunque Gustafsson es considerado el rival más peligroso para "Bones" Jones por lo parecido de su alcance, creo que Cormier cuenta con las herramientas para bajar de las nubes a Jones. Tiene buen boxeo -pelea de pie-, es excelente en los derribos por su gran conocimiento en la lucha, y ahora de llegar al piso puede poner su conocimiento en Jiu Jitsu, arte de la cual recibió el cinturón negro hace poco junto a Caín Velásquez.

Sin embargo, hay una persona que asegura que Cormier no tiene oportunidad de ganarle a Jones y ellas es la hija del campeón semipesado que le envió un mensaje al retador.

"DC, mi papá te va a dar una golpiza. Garantizado", dijo la niña a través de la cuenta de Instagram de su padre.

Todo listo entonces para que este próximo 27 de septiembre en Las Vegas, el UFC 178 haga vibrar el escenario con esta nueva pelea entre Jon Jones y Daniel Cormier.

También te puede interesar:

"Mega combate" Carano-Rousey ya tendría fecha
'Hecho en México', de regreso en UFC
Ronda Rousey, revela cual es su modelo a seguir en Hollywood