"Mega combate" Carano-Rousey ya tendría fecha

Ronda Rousey (izq.) y Gina Carano podrían verse muy pronto en el octágono. (Getty Images)
Ronda Rousey (izq.) y Gina Carano podrían verse muy pronto en el octágono. (Getty Images)

La exestrella de las artes marciales mixtas, Gina Carano, está dispuesta a salir del retiro para realizar una superpelea en la rama femenina enfrentando a la campeona gallo Ronda Rousey en el UFC 181 el 6 de diciembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, en un evento que pudiera convertirse en la batalla más grande de la historia entre dos mujeres.

Carano (7-1) se reunió esta semana con el presidente del UFC, Dana White, y al parecer dejaron casi listo el acuerdo con la empresa después de varios días de negociaciones. Se rumora que Carano iría directo a su pelea de título y no como Holly Holm, quien deberá hacer su debut en UFC ante una rival de menos jerarquía para después optar por subir al octagono frente a Rousey. Inclusive, un pleito eliminatorio entre Carano y Holm tampoco sería opción.

Gina fue la primera mujer que revolucionó el "MMA" con su belleza, carisma y talento. Mantuvo su récord invicto de 7-0 hasta su última presentación cuando cayó derrotada por TKO ante la brasileña Chris "Cyborg" en 2009. Luego de ese revés, Carano se retiró del "MMA" y comenzó su carrera como modelo y actriz de "Hollywood" en películas como: "Fast & Furious 6", "Heywire", y "In the Blood", entre otras.

Rousey (10-0) necesita una rival de calibre tras derrotar contendientes sin mucha dificultad. Su última víctima fue Alexis Davis a la que terminó con un impresionante nocaut en sólo 16 segundos en UFC 175. Quizás su próxima rival saldrá de la pelea entre la retadora número uno Cat Zingano y la brasileña Amanda Núñez en el UFC 178.