Un todo o nada en la semifinal de Copa del Rey

14 años estuvo el Atlético Madrid sin poder ganar al Real Madrid. No había forma. Ni en Liga, ni en Copa, ni en amistosos. Los colchoneros, desde que vencieran 3-0 al equipo de Chamartín en 1999, no fueron capaces de volver hacerlo hasta mayo de 2013.

Pero de qué forma lo hicieron. Quizás en el partido más importante disputado entre los dos rivales en los últimos 20 años, en la final de la Copa del Rey, y disputándose la misma en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco ganó en la prórroga al Real Madrid de Mourinho.

Para los que no estuvieron contentos, porque hablaban de que en 90 minutos el Atlético Madrid seguía sin ser capaz de ganar a los merengues, sólo meses después, ya en la disputa de una nueva Liga, volverían los rojiblancos a hacer incar la rodilla al equipo ahora entrenado por Ancelotti también en el Bernabéu.

Ahora, los dos rivales se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey, y es imposible determinar quien le tiene más ganas a quien.

Por un lado, el Real Madrid quiere vengarse de las dos últimas derrotas a manos de su rival, pero por el otro, el Atlético Madrid quiere certificar que los últimos partidos más que momentos puntuales han significado un verdadero cambio de rumbo en los enfrentamientos personales.

Diego Costa volvió a marcar, tras ocho partidos sin hacerlo, anotando el gol que dio el pase definitivo a semis de su equipo. Ronaldo, en la otra acera, ha empezado el 2014 tal y como terminó el 2013: marcándole a todo el que se pone delante.

Dos partidazos en menos de una semana. Eso es justo lo que nos depara la Copa del Rey: un duelo a todo o nada.

También te puede interesar:

Campeones de Europa tras los pasos de Casemiro

Arbeloa y Xabi Alonso del amor al odio

El duelo personal en Kiko Casilla y Cristiano Ronaldo