Campeones de Europa tras los pasos de Casemiro

El brasileño Casemiro, el jugador número 24 de la plantilla del Real Madrid podría ser el primer --y único-- jugador del club blanco en salir de la plantilla antes de que se cierre el mercado invernal.

Carlo Ancelotti ha sido muy claro a la hora de asegurar que no quería que ningún jugador dejara el plantel durante este mercado de invierno. Tanto es así que el italiano no permitió a Di María salir rumbo a Mónaco para no trastocar el ecosistema de la plantilla que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora.

Sin embargo, con Casemiro estaría dispuesto a hacer una excepción. El brasileño despuntó en la pretemporada, pero después Ancelotti dejó de confiar en él, hasta el punto de convertirse en el jugador de campo menos utilizado de la plantilla en los últimos cinco meses.

A 72 horas del cierre del mercado, el Inter de Milán y, sobre todo, el FC Porto, parecen haberse interesado en obtener la cesión del centrocampista brasileño para lo que queda de temporada.

En una primera instancia, el Inter parecía el club mejor posicionado para conseguir sus servicios, pero la intromisión del Porto en el último momento parece haber cambiado la dirección de la cesión de Casemiro. La disputa de estos dos equipos podría desembocar en una cesión pagada, por la cual el Real Madrid ingresaría un millón de euros, además de que el equipo de destino pague la ficha de lo que resta de año en el contrato del brasileño.

La jugada podría salir perfecta para las tres partes, con el jugador teniendo minutos, el Real Madrid viendo a un jugador prometedor foguearse en un grande de Europa y el Porto o el Inter disfrutando del fuelle de Casemiro en el medio.

Lo que ha quedado totalmente descartado en el club merengue es la posibilidad de que el brasileño salga vendido. Sólo se contempla la cesión porque se confía muchísimo en Casemiro como una gran opción de futuro en el medio.

También te puede interesar:

Arbeloa y Xabi Alonso del amor al odio

El duelo personal en Kiko Casilla y Cristiano Ronaldo

Jesé, el Rey de la Copa