Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Yulimar Rojas , 30 de julio
Yulimar Rojas , 30 de julio

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la presea dorada en el salto triple femenino en Tokyo 2020.

Rojas, la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico, alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.

La saltadora venezolana de 1,92 metros de altura era la favorita indiscutible en la final olímpica que se disputó este domingo en Japón.

La portuguesa Patricia Mamona fue segunda con 15,01 m, y la española Ana Peleteiro quedó en tercer lugar con 14,88 m, un récord nacional.

La cubana Liadagmis Povea, de 25 años, obtuvo 14,70 metros, quedando quinta, y la colombiana Caterine Ibargüen, de 37 años, obtuvo una marca de 14,25 metros. 

Desde la plata que alcanzó en Río, Yulimar Rojas se consagró como la atleta dominante en el triple salto. Fue campeona al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, además de sumar otros títulos en pruebas bajo techo.

Yulimar Rojas , 1 de agosto
El salto de Rojas fue impresionante.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El día que todas las niñas del mundo quisieron hacer gimnasia

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.