Un “Loco” suelto en Río de Janeiro

Sebastián Abreu sigue haciendo historia. Uno de los mejores delanteros uruguayos de los últimos tiempos regresa a Río de Janeiro para sumar un club más a la lista de 23 que defendió a lo largo de su carrera.

Ya había estado en la “Cidade Maravilhosa” entre 2010 y 2012 cuando jugó para el Botafogo. Ahora, a sus 40 años, firmó para el Bangú, equipo que milita en la cuarta división del fútbol brasileño y que también disputa el Campeonato Carioca.

Recorrió diez países (Uruguay, Argentina, México, Israel, Brasil, Grecia, ecuador, El Salvador, España y Paraguay) y en todos cumplió con su tarea: marcar goles. Pero más allá de su olfato, el Loco ha sido siempre un profesional a carta cabal dejando en alto su hombría de bien.

Abreu fue recibido en el estadio de Moça Bonita, donde un numeroso grupo de hinchas se juntó para darle la bienvenida.

Allí aprovechó la ocasión para referirse la famosa “Picada”, su manera particular de ejecutar los penales y que lo dejó marcado a fuego luego de aquella definición en el Mundial 2010 en el que Uruguay derrotó a Ghana en Cuartos de Final. Por algo le dicen, cariñosamente, “El Loco”…

También te puede interesar:

Dirigió borracho, agredió a un jugador y ahora se hace la víctima

Boca-River: 40 años de una final histórica

Las jugadas polémicas de la final de la Copa Argentina