Un gol con altura: de arco a arco

Un gol de arco a arco, el sueño de todo portero. Hubo varios en la historia que se hicieron famosos por sus goles de penal o tiro libre (entre ellos el brasileño Rogerio Ceni, el paraguayo José Luis Chilavert o el colombiano René Higuita, para mencionar a los más destacados), sin embargo el resto no suelen caracterizarse, por obvias razones, en ese rubro.

Este fin de semana sucedió un caso que quedará en la historia de los arqueros goleadores. Fue en Bolivia, donde Bolívar enfrentaba en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz a San José por la duodécima jornada del torneo local.

Cuando el partido iba 2 a 1 a favor de Bolívar y se jugaban 5 minutos del tiempo añadido, hubo un tiro libre a favor de San José, que buscaba el empate.

Fue entonces que su portero Carlos Emanuel Franco fue al área rival en busca del cabezazo salvador.

La ejecución terminó en los brazos del arquero Matías Dituro quien sin perder el tiempo sacó un disparo largo que acabó en el arco rival, ante la algarabía de sus hinchas y los abrazos interminables de sus compañeros.

Bolívar suma 28 puntos y encabeza la tabla de posiciones con comodidad, seguido de Blooming con 22. San José está séptimo con 17.

También te puede interesar:

La fidelidad del hincha solitario

Confusión macabra: hicieron un minuto de silencio por un jugador vivo

Del aplauso a la vergüenza: lo extremos de una misma historia