Un atleta aparta de una patada a un perro que se cruzó en su camino

Manuel Alcocer, con camiseta amarilla, justo antes de darle una patada a un perro. (Twitter)
Manuel Alcocer, con camiseta amarilla, justo antes de darle una patada a un perro. (Twitter)

Ocurrió en la ciudad de Valladolid, en el estado mexicano de Yucatán, el pasado domingo 4 de marzo. Se disputaba la maratón de la localidad y un corredor, identificado como Manuel Alcocer, avanzaba por el asfalto junto a los demás competidores. De repente, un perro saltó a la calle y se puso a trotar junto a los deportistas.

A muchos les parecería un detalle gracioso y divertido; para Manuel, sin embargo, supuso una molestia, y reaccionó de la peor manera. Con su pie derecho asestó un tremendo golpe al animal, intentando apartarlo de su camino. Las imágenes fueron captadas por la cámara de uno de los espectadores que observaban la carrera desde la acera.

El vídeo se ha difundido a toda velocidad a través de la red social Twitter, donde se ha compartido ya casi 20.000 veces. Medios de comunicación de todo el mundo hispanohablante se han hecho eco de la escena. La situación también ha conmovido a personajes célebres, como el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Es justo reconocer que el agresor ya ha pedido perdón por su actuación. En otro vídeo difundido en la red, reconoció que “desgraciadamente” actuó “sin pensarlo”, pidió disculpas “de todo corazón” y aseguró estar “muy arrepentido”. Dijo también que estaba buscando al perrito para hacerse cargo de “cualquier daño que le haya ocasionado”. Hasta ahora no se ha encontrado al animal; ha llegado a circular en las redes sociales mexicanas una imagen de un perro herido de tanta gravedad que “había que sacrificarlo”, pero se ha confirmado que no se trata del mismo can. En todo caso, no parece que el arrepentimiento de Alcocer vaya a bastar para que el público pase por alto su falta; de hecho, en Change.org hay una petición que reclama su encarcelamiento y que ronda ya las 1.300 firmas.

También te puede interesar:

Un deportista olímpico rescata 90 perros que iban a ser consumidos como carne

Bate un récord mundial de natación a los 99 años