Top 5 : los latigazos de Messi y Dybala lideran las mejores actuaciones latinoamericanas de la semana

Lionel Messi levanta el puño para celebrar su gol frente al Atlético Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona, Spain. (Foto: AP Photo/Manu Fernandez)
Lionel Messi levanta el puño para celebrar su gol frente al Atlético Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona, Spain. (Foto: AP Photo/Manu Fernandez)

Dos zurdas argentinas marcan el pulso de la jornada para la talentosa legión latinoamericana en Europa: las de Lionel Messi en España y Paulo Dybala en Argentina. La pólvora inagotable de Jonas y Claudio Pizarro, en Portugal y Alemania, completan nuestro Top 5 de la semana en las mejores ligas del viejo continente.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

Andrés Iniesta dibujó todo el juego contra el Atlético, pero fue Messi quien se encargó de firmar el cuadro. Limpió la escuadra con una rosca perfecta y ya amasa tres paridos seguidos anotando a balón parado. Su gol puede valer una liga.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus)

Héroe. Su gol contra la Lazio en el 93 no solo sirvió para dinamitar un partido importantísimo en la pelea por el scudetto (más teniendo en cuenta la derrota del Napoli frente a la Roma) sino para recordarnos que hay algo de Romario en el fútbol de Dybala. ¡Qué manera de colarse entre la defensa con un caño y meter el último latigazo picadito!. Es un genio.

Felipe (Brasil, SPAL)

Primera aparición en esta sección del defensor paulista gracias a un buen desempeño en la buena victoria de la SPAL frente a un Bologna desastroso. El brasileño, un clásico ya del fútbol italiano de batalla, completó un partido sobrio y eficaz al que solo se le puede poner el pero de su ingenuidad frente a Di Francesco en el lance que le costó una amarilla. 315 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano hablan de oficio.

Jonas (Brasil, Benfica)

Los lisboetas destrozaron al Maritimo (5-0) enganchados a la espectacular actuación del prolífico delantero brasileño que en la primera mitad ya amasaba un triplete. Su segundo tanto, que entra tras golpear el larguero, habla claro de su nivel como artillero, como killer a un toque. 30 de los 67 goles del Benfica en liga, casi la mitad, llevan su firma.

Claudio Pizarro (Perú, Colonia)

Las botas del delantero peruano volvieron a oler a pólvora. Su gol frente al Stuttgart no sirvió para evitar la derrota de los suyos pero sí para establecer una impresionante plusmarca personal en la Bundesliga. El ‘Bombardero’ lleva veinte años seguidos anotando en la Bundesliga. ‘Pizarrismo’ desde 1999.

También te puede interesar:

Regresar siempre a Lionel Messi

Lucas Vázquez: a la BBC hay que añadirle una L

Willian como James Brown