El suplicio de ser reportero y tener que soportar al "pelado y majadero" Ricardo Ferretti

ZAPOPAN, MEXICO - JULY 28: Ricardo Ferretti, coach of Tigres gives instructions to his players during the 2nd round match between Chivas and Tigres UANL as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Akron Stadium on July 28, 2019 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)
Ricardo Ferreti. / Foto: Getty Images

El partido entre Atlas y Tigres de la fecha 7 del torneo Apertura 2019 no fue el mejor para los felinos, quienes salvaron la derrota apenas en tiempo complementario, se dieron el lujo de fallar un tiro penal y evitaron que su máxima estrella, Gignac, quien falló dicho penal, no fuera expulsado por una fuerte entrada sobre Ian Torres al minuto 60.

Todo lo anterior puede ser algo común en un partido de fútbol, algo que sin duda caracteriza a este deporte, Tigres no tuvo una buena actuación en el Estadio Jalisco ante unos Rojinegros que sólo se distancian a dos puntos en la tabla general.

Lo más relevante del encuentro se dio al final, mucho tiempo después de haber terminado y el protagonista otra vez fue, Ricardo Ferretti.

LEER | El 'Pony' Ruiz regresó para dirigir a México en el Mundial de Socca

Conocemos algunos reporteros que pueden ser insidiosos, algunos hacen preguntas con el fin de sacar de sus casillas al director técnico o jugador que es entrevistado, sabemos de otros que en cada oportunidad tratan sus preguntas de manera tendenciosa.

Ante partidos tan malos, muchos medios buscan contenidos con qué llenar sus espacios editoriales.

Ante esta actitud, que cabe mencionar sólo la ejerce un puñado de reporteros, varios entrenadores optan por ser déspotas, “pelados y majaderos”, como dijera Ricardo Ferretti esa noche tras el juego de Atlas y Tigres.

Y no sólo fueron sus palabras, sino el berrinche que hizo porque el reportero de la radiodifusora Frecuencia Deportiva le advirtió que estaba haciendo una transmisión en vivo. El técnico amenazó que si la transmisión no terminaba, no iba a dar declaraciones.

Pasaron unos segundos, se puso de pie y se fue, dejando a toda la prensa esperando sus palabras que usarían para conformar sus contenidos tras aproximadamente una hora después de haber terminado el partido.

LEER | El calificativo de David Faitelson que calentó al Morelia... y puede que tenga razón

En esta ocasión previamente no hubo comentarios insidiosos, altivos, altaneros o groseros por parte de ningún medio que motivaran que Ferretti volviera a mostrar que su carácter es fácil de detonar.

Si bien puede ser un suplicio atender a la prensa después de un largo y frustrante encuentro, el fútbol de hoy incluye el contacto inevitable con la misma y la obligación de los equipos de mantener una buena comunicación, sin importar la actitud de los medios, quienes al final son responsables de sus tendencias.

Ricardo Ferretti está obligado a dar la cara a la prensa y su derecho de responder o no lo que él quiera, pero nunca mostrando poco profesionalismo y falta de respeto a los medios que en su mayoría han alabado a los Tigres tras sus buenos resultados en los últimos años.

A la espera si la FMF se pronunciará ante esta actitud, si bien ‘común’ de Ferretti, fácil de aplacar si la Federación se mostrara estricta como debe ser.