Solari se rinde a Vinicius Jr., ¿mejor que Raúl a su edad?

(AP Photo/Manu Fernandez)
(AP Photo/Manu Fernandez)

La noche se presentaba perfecta para una nueva debacle del Real Madrid más inconsistente de los últimos 15 años. Frío de perros en Madrid, estadio medio vacío, y en frente un Leganés correoso y bien trabajado tácticamente por Mauricio Pellegrino. Un Leganés, por cierto, que el año pasado fue verdugo de los blancos con su empate sobre la hora en el Bernabéu (para añadir aun más pimienta a la cosa).

Por eso parecía uno de eso días en que al Real Madrid se le acabarían complicando las cosas sobremanera. Santiago Solari apostó por un equipo híbrido, en el que había hasta cinco titulares habituales, incluido el brasileño Vinicius Jr. que, tras el encuentro ante la Real Sociedad y viendo el mal momento de los jugadores que compiten con él por un puesto, se ha convertido en una de las grandes atracciones del equipo.

Foto: Omnisport.
Foto: Omnisport.

Vinicius volvió a ser el mejor jugador sobre el terreno de juego. El brasileño tiene mucho desparpajo, y a pesar de su corta edad, no le tiene miedo al cuerpo a cuerpo, del cual suele salir victorioso en muchas ocasiones. Solari no dudó en alabar su partido y confirmar que, ahora mismo, ofrece cosas que otros jugadores no le dan al equipo y que por eso se está convirtiendo en un jugador vital para el funcionamiento de este Real Madrid de entre guerras.

La mejor versión del equipo merengue en 2019 llegó con Odriozola y Reguilón en los laterales y Lucas y Vinicius en los extremos. Seguro que a principios de verano, Julen Lopetegui jamás pudo pensar que “su” equipo se iba a ver en esta situación, pero llegados a este punto, son estos y no los jugadores a priori titulares –salvando a Dani Carvajal, que siempre se deja todo en el campo– los que destacan por encima de la media.

El partido de Vinicius volvió a ser eléctrico. Siempre pide el balón, siempre se muestra, siempre busca el espacio a la espalda de su marcador. Le falta gol, de eso no hay duda a pesar de su golazo ante el Leganés, y a sus 18 años no ha interiorizado muchos movimientos que sólo llegan con la experiencia, con los minutos de juego en las piernas. Pero en Vinicius se ve un proyecto de jugador muy interesante y que, de momento y dadas las circunstancias, se ha convertido en el primero que tira del carro ofensivamente en el campeón de Europa y del mundo.

El ex del Flamengo firmó una asistencia a Lucas Vázquez en el segundo gol y un auténtico golazo en el 3-0. Su remate de volea, tras centro de Odriozola, superó a un Cuéllar que hasta ese momento le había frenado en todas sus intentonas. Fue el primer gol del madridista que no es fruto de un rebote y, quizás por eso, lo celebró por todo lo alto.

En el día del debut de Brahim Díaz –que dejó un par de buenas acciones en los 15 minutos que disputó–, Vinicius confirmó que se puede confiar en él y Santiago Solari parece estar rendido a su fútbol. Ahora mismo, el Real Madrid son Vinicius Jr. y diez más, y mucho van a tener que remar Gareth Bale y Marco Asensio a la vuelta de sus lesiones para bajar del puesto de extremo a este adolescente que se atreve con todo.

No es mucho a lo que agarrarse, pero es lo que hay.

También te puede interesar:

Ya sólo enamora Vinicius Jr… y eso es malo

Lo que debería aprender Solari de Del Bosque

El campeón del mundo encuentra a Marcos Llorente