Se retira Clint Dempsey, el hombre que arrebató el trono del 'soccer' a Landon Donovan

Clint Dempsey aplaude a la afición durante la Copa América Centenario. | Foto: Getty
Clint Dempsey aplaude a la afición durante la Copa América Centenario. | Foto: Getty

Clint Dempsey dice adiós al fútbol. El delantero estadounidense de 35 años, que igualó el récord goleador de Landon Donovan con Estados Unidos (57 goles), anunció su retiro del ‘soccer’. Su comunicado fue tan breve y enigmático como él: “Gracias, ha sido ‘real'”.

Thank you it’s been real. ✌

A post shared by Clint Dempsey (@clint_dempsey) on Aug 29, 2018 at 9:10am PDT

Clint Dempsey no llegó a pasar la marca de Landon Donovan, pero para muchos él ya es el mejor estadounidense de la historia. Hasta el propio Donovan llegó a decir que “la marca de Clint tiene mucho más mérito que la mía, lo hizo bajo condiciones más adversas”.

‘Deuce’ (su principal mote), nativo del pueblo texano de Nacogdoches, irrumpió en la Premier League tras marcar 25 goles con la camiseta de los New England Revolution de MLS (2004-06). De ahí se convirtió en un emblema del Fulham inglés, llegando a los 50 goles y 184 partidos disputados. Su gran juego hizo que el Tottenham le fichase (2012-13), hasta anunciar su regreso a Major League Soccer con los Seattle Sounders.

Con los Sounders marcó 47 goles y siguió siendo el líder absoluto de US Soccer... Estaba a punto de sobrepasar a Donovan como máximo goleador de la selección de Estados Unidos, pero una arritmia le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi todo 2016.

La temporada 2018 ha sido muy mala para Dempsey (2 goles en 17 partidos) y en cuanto a lesiones, pero su legado en el fútbol hace que eso sea irrelevante.

Clint Dempsey atienda a los aficionados de Estados Unidos. | Foto: Getty
Clint Dempsey atienda a los aficionados de Estados Unidos. | Foto: Getty

También te puede interesar:

Violencia en la Copa Libertadores: los graves incidentes que obligaron a suspender el Santos-Independiente

Donald Trump le muestra tarjeta roja a la prensa

VIDEO | Una aficionada le gritó ”pecho frío” a Messi en su cara