Donald Trump le muestra tarjeta roja a la prensa

Donald Trump se encontró con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Blanca. / Foto: Reuters
Donald Trump se encontró con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Blanca. / Foto: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la bienvenida este martes 28 de agosto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la Casa Blanca, donde Trump elogió la organización de la Copa del Mundo en 2026 como un “evento muy importante y especial”.

América del Norte fue seleccionada recientemente para albergar la próxima Copa del Mundo de 2026, con sede en los Estados Unidos, Canadá y México. En sus votos decisivos, los miembros de la FIFA citaron la seguridad financiera y logística de la oferta de Norteamérica, con 134 votos de apoyo.

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump (d) sostiene una camiseta de fútbol de la FIFA presentada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino (i), durante su reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 28 de agosto de 2018. Junto a Canadá y México, Estados Unidos será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. / Foto: EFE

El primer mandatario estadounidense dijo que habría una “gran asociación” entre Canadá y México mientras el Mundial se lleve a cabo.

La Copa Mundial de la FIFA regresará a los Estados Unidos desde 1994. Trump reconoció que estaría fuera del cargo presidencial cuando se realice este evento. “Tal vez se extienda el plazo”, bromeó el Sr. Trump, y agregó, “los medios van a ser muy aburridos si no lo hacen”.

En un momento inesperado, Infantino le presentó a Donald Trump su propio conjunto de tarjetas rojas y amarillas de penalización, que se suelen usar los árbitros durante los partidos de fútbol. Infantino sugirió que el presidente podría usar una tarjeta en reuniones futuras con la prensa. El presidente estuvo de acuerdo y dijo: “¡Me gusta eso!” mientras simulaba mostrar una tarjeta roja al grupo de periodistas y reporteros que cubren la fuente presidencial.

Lo curioso fue que Trump, quien probablemente desconozca cómo se usan las tarjetas en el fútbol soccer, usó la roja como si se tratara de un pañuelo que se usan para indicar una falta en el fútbol americano. Infantino le mostró cómo usar los cartones de forma correcta.

Infantino además le obsequió una camiseta al presidente Trump con su nombre y el número 26 en la espalda. “Ahora usted es parte del equipo de la FIFA”, comentó el presidente del organismo rector del fútbol mundial. “¡Eso está muy bien¡”, respondió Trump.

También te puede interesar:

El tutú de Serena Williams que conquistó al público

Craso error de Guillermo Ochoa en la liga belga

¿Debe dirigir el ‘Tuca’ al Tri hasta el Mundial de 2022?