Scaloni, el centro de las críticas

Ni el pálido triunfo ante Marruecos pudo torcer la historia. Argentina sigue sin convencer, sin encontrar el rumbo.

Un equipo que venía de perder categóricamente contra Venezuela, con un Messi apagado, sin encontrar respuestas en lo personal y mucho menos en lo colectivo.

Las críticas no se hicieron esperar y el descargo por parte del técnico Lionel Scaloni acrecentó las iras, avivó el fuego que incendia los ánimos.

Más allá de la discusión acerca del real grado de capacidad y experiencia para estar al frente de un seleccionado de la categoría del argentino, Scaloni no es un buen “declarante”. En ese rubro demuestra que carece de la picardía y la diplomacia que se necesita.

Contestar de la manera que contestó luego del partido en Tánger lo desnudó. Y lo mataron. Este es sólo uno de los tantos ejemplos. (Escuchar a partir de los 45 segundos).

Argentina no despierta. Con la Copa América, el próximo gran objetivo, a la vuelta de la esquina, las incógnitas superan ampliamente a las respuestas.

Si bien Scaloni dijo tener un 70 por ciento de la lista confirmada, las dudas siguen rondando. Nada parece haber cambiado después del duro golpe del Mundial desde lo futbolístico. Es más, la mayoría considera que todo empeoró. Las nuevas caras no encajan y el tiempo apremia.

¿Podrá Scaloni conseguir el “milagro” de armar un equipo competitivo? Por ahora la respuesta es no. Depender de ese milagro significa caminar al borde del abismo, a pesar de que los milagros, a veces, existen…

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Ecuador Sub 20, la historia de motivación que los llevó a la gloria

Zulia, milagro en la altura: ¡54 disparos en contra y no encajó gol!

¿Cuándo dejarán en paz los medios a Centurión?