Ecuador Sub 20, la historia de motivación que los llevó a la gloria

Ecuador es una de las cuatro selecciones sudamericanas, junto a Argentina, Uruguay y Colombia, que participarán en el próximo Mundial Sub 20 a disputarse en Polonia a partir del 23 de mayo.

El seleccionado de la Mitad del Mundo consiguió el pasaporte al consagrarse campeón de manera ejemplar del Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile.

Uno de los grandes responsables de la conquista es el director técnico del equipo, el argentino Jorge Célico, quien desde 2017 maneja a los juveniles y quien los llevó a la gloria.

Pero más allá del logro estrictamente deportivo, Célico destaca un hecho que para sus jugadores fue fundamental en cuanto a la motivación que los llevó a levantar el trofeo.

El seleccionador contó en los días previos al viaje a Chile, llevó a sus dirigidos a un hospital de niños con enfermedades terminales. Y fue en su mensaje: “Algunos de estos chicos ya no estén con nosotros cuando regresemos. Vamos a darles una alegría”, les dijo.

Cuenta también que cuando vencieron a Venezuela y lograron la clasificación les pidió ir por más: “Ya estamos en el mundial, ahora vamos por el título y regalémosle a esos niños que visitamos esa felicidad”.

Ecuador fue campeón. Los niños fueron felices. Ahora enfrentarán el desafío de ser campeones del mundo, sobre todo con la misma motivación…

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Zulia, milagro en la altura: ¡54 disparos en contra y no encajó gol!

¿Cuándo dejarán en paz los medios a Centurión?

Bebelo Reynoso, a lo Messi