Zulia, milagro en la altura: ¡54 disparos en contra y no encajó gol!

Leo Morales, el arquero de Zulia; frente al Real Potosí. | Foto: Conmebol
Leo Morales, el arquero de Zulia; frente al Real Potosí. | Foto: Conmebol

Los milagros son posibles en todos los órdenes de la vida y en ese rubro el fútbol no es la excepción.

Hemos visto a lo largo de los años partidos increíbles, victorias y/o derrotas imposibles, situaciones que muchas veces resultan difíciles de explicar y entender.

Un caso puntual que quedará marcado en la historia del fútbol sucedió este martes por la noche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, Bolivia, a 4,090 metros de altura, en el duelo entre el local Nacional y el venezolano Zulia por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El resultado final fue a favor de la visita por 1 a 0, con gol de Bryan Velásquez al minuto 92. Eso, en principio, no tendría nada de nuevo, de sorprendente.

Lo que sí resultó ser una estadística que quedará escrita en los máximos records del fútbol mundial fue que el local pateó ¡¡¡54 veces!!! al arco, convirtiendo en figura al portero Leo Morales, de 40 años, en la figura excluyente al sumar 41 salvadas, más allá que la posesión final fue de 80 por ciento a favor de Nacional contra sólo 20 de Zulia.

Un milagro que será muy difícil que se repita. Un triunfo inolvidable aunque aún falte resolver la llave en la ciudad de Maracaibo.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

¿Cuándo dejarán los medios en paz a Centurión?

Bebelo Reynoso, a lo Messi

El fútbol también se une a las protestas en Venezuela