Sale a la luz horrorosa imagen de corredor de los Sooners que golpeó a una mujer

Ha sido revelado el video de una cámara de seguridad en el que el corredor de los Sooners de Oklahoma, Joe Mixon, le diera un puñetazo en el rostro a una mujer en un restaurante.

Han pasado dos años y medio después del bochornoso evento pero recuerda mucho al caso de Ray Rice, muy parecido a este, y cuya carrera en la NFL parece haberse acabado pese a que era un corredor muy talentoso. Rice también golpeó a su mujer en un elevador de un casino en Atlantic City. Desgraciadamente, estos eventos son cada vez más comunes en el fútbol americano.

Mixon pleaded guilty to assault after the incident in July 2014 and was suspended for his freshman season.
Mixon pleaded guilty to assault after the incident in July 2014 and was suspended for his freshman season.

De acuerdo con el diario The Oklahoman, el propio Mixon le solicitó a su abogado que mostrara públicamente la grabación de él dándole un puñetazo en la cara a Amelia Molitor en julio de 2014, cuando era jugador de primer año. La víctima sufrió varias fracturas faciales en ese incidente y el corredor fue acusado de agresión. Después de eso, llegaron a un acuerdo y el running back fue suspendido por la Universidad de Oklahoma por toda la temporada de 2014.

Mixon, quien desde entonces ha probado ser uno de los mejores corredores dentro de la Conferencia del Big 12, publicó una disculpa el pasado mes de noviembre. La disculpa siguió a dos de las tres demandas en la querella presentada por Molitor contra Mixon siendo despedido.

“El señor Mixon nos pidió de nuevo decir que se siente muy mal por la manera en la que reaccionó esa noche. Él se ha disculpado públicamente con la señorita Molitor, sus amigos, su familia, sus compañeros y la Universidad. Él espera que con la voluntaria decisión de dar a conocer esta grabación puedan cerrar el caso “, escribió su abogado, Blake Johnson, en una carta dirigida al diario The Oklahoman.

Parte de la carta que envió a The Oklahoman, dice: “Durante los pasados dos años, mis abogados me han aconsejado que no hable públicamente acerca del incidente que ocurrió poco después de que llegué a Norman, Oklahoma. Hoy, quiero decirle a todos lo que merecen escuchar de mi parte al respecto, lo siento. La noche del 24 de julio de 2014, apenas había cumplido 18 años, me fui lejos de casa por primera vez, lejos de estar a gusto en mis nuevos alrededores, que eran muy diferentes de mi lugar de origen. Esa noche salí con mis compañeros del equipo de football, tratando de conocer mis nuevos compañeros y amigos. No estaba bebiendo, nunca lo he hecho en mi vida. Al final de esa noche, un grupo de, aparentemente, gente ebria que empezó a acosarnos. Algunos de mis compañeros fueron lo suficientemente inteligentes para irse. No lo hice y me arrepiento. La situación se puso tensa. Ofensas raciales fueron lanzadas en mi contra. Debí haberme ido pero no. Luego, ella me bofeteó, y reaccioné de mala manera, la ataqué. Fue una pésima reacción, una que no refleja mi carácter o mis valores. Lo siento. Me disculpo con Amelia Molitor y los amigos que estuvieron con ella esa noche y con todos aquellos a quienes defraudé aquella noche”.

El corredor de los Sooners de Oklahoma, Joe Mixon (25), en un partido de esta temporada ante los Kansas Jayhawks.
El corredor de los Sooners de Oklahoma, Joe Mixon (25), en un partido de esta temporada ante los Kansas Jayhawks.

Desde que regresó de su sanción, Mixon ha sido uno de los jugadores más prolíficos de la Conferencia del Big 12 y quizás de todo el football colegial de la División I. Esta temporada acumuló 1,084 yardas y siete anotaciones, además de 30 recepciones para 430 yardas y cuatro touchdowns aéreos.

También te puede interesar:

Bird: “Estaba consciente que iba a pagar por ello y de mala manera”

Sentarse junto a Dak Prescott en el vestidor de los Cowboys, el peor lugar