Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Larry Bird cumplió 60 años, y piensa que su carrera acabó antes de tiempo

Cuando Larry Bird cumplió 30 años, su cuerpo empezó a traicionarlo. Luego de que su frágil espalda requirió de una operación, sólo era cuestión de tiempo para que su gloriosa carrera terminara, de alguna manera, prematuramente.

Indiana Pacers president of basketball Larry Bird smiles during a news conference Friday, July 8, 2016, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)
Indiana Pacers president of basketball Larry Bird smiles during a news conference Friday, July 8, 2016, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)

En una entrevista con ESPN, el actual presidente de los Indiana Pacers habló acerca del desgaste que tuvo su cuerpo mientras jugaba en la NBA y quizás el yoga pudo haber prolongado su carrera y aliviado el estrés y el dolor en su espalda. Si se lee con el suficiente detenimiento, es posible imaginar a Bird en una clase de crossfit si jugara hoy día. Su compañero Robert Parrish era un gran aficionado al yoga y jugó hasta los 43 años, así que eso es un indicativo de lo que hubiera hecho por el astro de los Celtics.

Larry Bird always knew his style of play would break his body, but he couldn't stop.
Larry Bird always knew his style of play would break his body, but he couldn't stop.

“Lo único que me hubiera gustado haber tenido era la fuerza desde la base. Recuerdo que (Robert) Parrish nunca tocó la pelota en el verano, pero hizo yoga. Ésa es una parte importante de todo – estiramiento y respiración-. Pero yo, tuve que correr mis 3 millas para calentar. Tuve que montar mi bicicleta 12 y media millas. Tuve que correr. Siempre sentí que tenía que hacer más, más, más. Por eso me desgasté. Creo que esa fuerza desde la base se habría encargado de todo eso, aparte del acondicionamiento”, le dijo Bird a Baxter Holmes de ESPN.

Todo ese dolor insoportable fue un gran motivo por el que Bird dijo que sintió un gran alivio cuando se retiró. En la entrevista mencionó que tomaba cada juego seriamente y no podía imaginarse toda una temporada completa.

“Un juego. Mis pensamientos siempre estaban enfocados en esa noche, era el partido más importante en el mundo. Todo el mundo estaba observando ese único juego. Y yo debía ser el mejor jugador en la duela y ganar ése juego, ésa noche. Ésa era mi mentalidad, y se quedó conmigo durante toda mi carrera. Pero, sabiendo eso, estaba consciente de que iba a pagar por ello y de mala manera. Esa es la razón por la que probablemente, cuando me retiré, luego de la conferencia de prensa, quizás sentí alivio”, agregó Larry.

El régimen físico de Larry comenzó desde muy joven, cuando un entrenador lo puso a ejercitarse en un gimnasio, algo a lo que él le da crédito por haber sido un buen tirador a lo largo de su trayectoria.

La grandeza de Larry Bird no sólo radica en la intensidad con la que jugaba el juego, que no es poca cosa, sino por haber competido y destacado en un deporte en el que la raza blanca dejó de ser dominante desde hace mucho tiempo. Él se sentía despreciado cuando otro blanco lo marcaba, sentía que era una falta de respeto. Su mentalidad ganadora, incluso su bravuconería y arrogancia, moldearon la leyenda en la que se convirtió.

Por eso sólo resta decir: ¡Felicidades y gracias Larry Bird!

También te puede interesar:

El final más alocado de todos los tiempos en el basquetbol no profesional

Una estúpida ley permitiría a aficionados ingresar a estadios con armas