Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sabalenka: Cuando los gritos detienen un partido

Sabalenka se ubica en el puesto No. 66 de la clasificación mundial WTA. Foto: AFP

Por Johani Carolina Ponce

Son muchos los tenistas que gritan durante los partidos, a veces desconcentran al rival, otras al público. Muy recordados son por ejemplo los sonidos que emite la rusa María Sharapova al golpear la pelota y los agudos chillidos de la ya retirada Anna Kournikova, pareja del cantante Enrique Iglesias. Ahora la número 66 del mundo la bielorrusa de 19 años, Aryna Sabalenka, ha protagonizado una “polémica” en el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne también por su peculiar forma de jugar.

Ashleigh Barty tenista australiana se enfrento a Sabalenka y debido a los gritos el partido tuvo que ser detenido. Pero ¿Por qué? ¿Se quejó la jugadora local? ¿Acaso el reglamento no lo permite? Antes de darles la respuesta observen el video.

Es cierto que los sonidos de Sabalenka son diversos, pero tampoco enordecedores, el problema fue que el público empezó a imitar sus gritos y la juez central se vio obligada a detener el encuentro.

Barty que al final se alzó como ganadora, explicó que para ella no es una molestia y que los sonidos no la desconcentran. “No es algo que me distraiga. Creo que sería un problema importante para mí si algo tan poco importante me restara concentración”.

El público en el tenis suele ser educado, pero esta vez parodiar a una jugadora no fue la mejor decisión de los asistentes.

También te puede interesar:

¿Podrá convertirse Usain Bolt en futbolista?

Bobby Clay: Destruyó su cuerpo para ser una campeona

¿Peleará Mayweather en la UFC en 2018?