Ronaldo busca evadirse en la Copa Confederaciones

Ronaldo / Lance!
Ronaldo / Lance!

Tras la tormenta desatada hace escasos días con el anuncio de que Cristiano Ronaldo había decidido dejar el Real Madrid, el portugués arrancó su participación en la Copa Confederaciones de Rusia disputando el primer partido del grupo ante México.

El resultado, 2-2, no pudo dejar contento a CR7, quien fue elegido el mejor del partido a pesar de ver como la victoria se le escapaba a su equipo en el último suspiro. Una gran jugada suya dio pie al primer gol del encuentro, remachado a la red por su gran amigo Ricardo Quaresma, y a partir de ahí Ronaldo siguió dejando bien claro que está en un gran momento de forma y que puede llevar a Portugal a ganar su segundo título en dos veranos consecutivos.

Un terrible disparo suyo al travesaño podría haberse convertido en un golazo, aunque luego el rebote acabara siendo rematado por Nani sólo para ser finalmente anulado por el VAR. Cerraba así Ronaldo una buena participación en el primer partido de una Copa Confederaciones que puede ser todo un oasis para el portugués.

El mundo del fútbol sigue revuelto por su supuesta marcha del Real Madrid de cara a la temporada que viene, toda vez que el atacante haya sido acusado de evadir 14.7 millones de euros al fisco español y que él entienda que su club no haya hecho nada para defenderle. Las reacciones no se han hecho esperar y obviamente la supuesta noticia está en boca de todos.

Por un lado, el debate se centra en su posible precio de salida y su futuro destino. Con una claúsula inalcanzable de mil millones de euros, su valor de mercado rondaría los 180 millones de euros en la actualidad, aunque si el Mónaco se puede enrocar pidiendo entre 130 y 150 millones por un jovencísimo Kylian Mbappé, Florentino Pérez seguramente no aflojará el pulso por menos de 200 millones de euros por el portugués. Puestos en esa tesitura, no son muchos los equipos que puedan hacer frente a tamaño traspaso; cuenten PSG, Manchester United y Bayern de Munich.

Por otro lado, se habla de la repercusión de la supuesta noticia en Madrid. Si el jugador buscaba filtrando esta información convertirse en un mártir del club al que la afición rogara que se quede en la plantilla merengue, el tiro le ha salido por la culata. La gran mayoría de los aficionados blancos que han levantado la voz (en las redes sociales, en las encuestas de los medios, etc.) están indignados con la reacción del jugador portugués. Se piensa que no sólo ha dejado de cumplir con su deber como residente en España a la hora de pagar los impuestos correspondientes por el sueldo que genera, si no que además pretende ser la víctima de la situación y hacer quedar al Real Madrid –club que le paga su ficha y que retiene los impuestos correspondientes de acuerdo a la ley española– como los malos de la película.

Por todo esto, lo mejor que le podría haber ocurrido en estos momentos a Ronaldo es estar en Rusia, concentrado con su selección, y lejos de todo el ruido generado alrededor de su figura. Tiene por delante dos semanas de competición y la oportunidad de cerrar el año profesional de manera inmaculada con otro título. Ya tendrá tiempo para arreglar el desaguisado que se ha montado cuando llegue julio.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7