River aventajó a Boca en los Superclásicos de 2016

El Superclásico (The super classic) is the one of the fiercest and most important derbies not only in Argentina but in the world. Both teams cater for around 70% of all Argentine football fans between them and are the most successful teams in Argentinian football. Boca Juniors has been know as the club of the working class, while River Plate known by the nickname
River aventajó 2-1 a Boca en los Superclásicos del 2016.

A las consagraciones en la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe y en la Copa Argentina ante Rosario Central, River se dio el lujo de culminar el 2016 por encima de Boca en cuanto a los duelos Superclásicos se refiere.

El primero que se jugó en el año fue el 23 de enero en Mar del Plata, un mes y tres días después de que el “Millonario” dispute la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona en Japón.

En un partido con mucha pierna fuerte y poco juego (hubo cinco expulsados), los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 1 a 0 con gol de penal de Leonardo Pisculichi a los 18 minutos de la etapa inicial.

Por el lado del “Xeneize” vieron la tarjeta roja Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel “Cata” Díaz, mientras que del lado ganador Jonatan Maidana y el propio Pisculichi (ya había salido del campo de juego) se fueron antes de tiempo al vestuario.

Siete días más tarde, pero en el Malvinas Argentinas de Mendoza, millonarios y xeneizes volvieron a verse las caras en un nuevo amistoso de verano.

Con la presión de lograr un triunfo tras la caída en tierras marplatenses, los por entonces conducidos por Rodolfo Arruabarrena intentaron tomar la iniciativa del juego desde el minuto cero con la presión del doble volante central integrado por Andrés Cubas y Marcelo Meli.

Sin embargo, La Banda supo cómo mantener el invicto en su arco y aguantar los embates del elenco auriazul. Y para colmo, cuando apenas restaban 10 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Sebastián Palacios le cometió infracción dentro del área a Gonzalo “Pity” Martínez y el club de Núñez nuevamente tenía la chance de llevarse el clásico desde los doce pasos.

Quien se hizo cargo de la ejecución fue el uruguayo Rodrigo Mora, que fusiló a Agustín Orión y le dio otro triunfo a River frente al eterno rival.

Ya por los puntos y en el marco de la Fecha 6 del Torneo de Transición 2016, River recibió a Boca en el Monumental con la necesidad de dejar los tres puntos en casa.

Pese a la superioridad millonaria por distintos tramos del encuentro, los hombres de Gallardo no supieron cómo sacar la ventaja frente a los ya dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y no pasaron del cero en Núñez.

Por el mismo certamen y en la fecha de los clásicos, la número 12, el resultado se repitió en la Bombonera.

Escasas situaciones de gol y una gran cantidad de infracciones de ambos equipos fueron moneda corriente para un aburrido Superclásico en La Boca.

Para finalizar el año, y por la jornada 14 del Campeonato 2016/17, el Boca de Carlos Tevez y compañía se aprovechó de la ineficacia y el flojo juego en equipo de River y lo goleó 4 a 2 en el mismísimo Monumental.

La figura del duelo fue el ya mencionado Tevez, quien se anotó en el marcador con dos goles (el segundo mediante una exquisita definición de derecha) y jugó uno de sus mejores derbies con la camiseta boquense.

Walter Bou abrió el marcador para la visita tras una genial asistencia del propio “Apache” y Ricardo Centurión selló el cuarto tanto de la goleada sobre los millonarios, que habían dado vuelta la historia en el primer tiempo mediante los gritos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En síntesis, River aventajó a Boca en este 2016 que se va con dos triunfos, mientras que el “Xeneize” apenas pudo conseguir solo un éxito.

También te puede interesar:

¡Para alquilar balcones! Los 5 partidazos del 2016 en Argentina

¡Marche preso! Criminal patada en un partido de la Primera B Metropolitana

Marcelo Gallardo se descargó vía Whatsapp tras el Superclásico