¡Para alquilar balcones! Los 5 partidazos del 2016 en Argentina

Con un doblete, Carlos Tevez fue vital para el 4-2 de Boca sobre River en el Monumental.
Con un doblete, Carlos Tevez fue vital para el 4-2 de Boca sobre River en el Monumental.

Con Lanús campeón del Torneo 2016, River consagrado en la Copa Argentina y Boca momentáneamente en la cima del Campeonato 2016/17 se va un nuevo año del fútbol argentino y es momento de repasar los cinco grandes partidos de la temporada.

San Lorenzo 4 – Boca 0 / Final Supercopa Argentina 2015

El 2016 del fútbol argentino comenzó a puro gol en el clásico entre San Lorenzo y Boca por la final de la Supercopa Argentina 2015.

El “Ciclón”, dirigido en aquel entonces por Pablo Guede, dio una muestra de fútbol y contundencia frente al pálido equipo del “Xeneize” que conducía Rodolfo Arruabarrena.

Fernando Belluschi, la figura en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, abrió las acciones con un zurdazo inapelable en los últimos minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, los de Boedo se lucieron ante uno de sus eternos rivales y mediante un doblete de Pablo Barrientos y una definición de Nicolás Blandi (cumplió con la ley del ex), sellaron el contundente 4 a 0 sobre un conjunto boquense deslucido y sin sorpresa.

Atlético Rafaela 3 – Racing 6 / Fecha 8 Torneo 2016

Si bien no fue determinante en el desarrollo del certamen, aquella tarde del domingo 20 de marzo el Nuevo Monumental fue testigo del atrapante encuentro en el que Racing vapuleó por 6 a 3 a Atlético Rafaela.

La “Academia”, por ese entonces con Facundo Sava como entrenador, hizo gala de su poder ofensivo ante el débil elenco de la “Crema” y se lució en rodeo ajeno.

Marcos Acuña, Lisandro López (2), Nicolás Sánchez, Gustavo Bou y Facundo Pereyra se anotaron en el marcador para los de Avellaneda, mientras que un doblete de Federico Anselmo y otro de Facundo Parra sirvieron de descuento para los locales.

Gimnasia (LP) 3 – Independiente 3 / Fecha 14 Torneo 2016

“Triperos” y “Diablos” literalmente se mataron a goles el domingo 8 de mayo en el Bosque platense en un partido que terminó 3 a 3 pero que bien podría haber culminado con mayor cantidad de emociones.

Con un primer tiempo de alto vuelo el conjunto local, comandado en ese momento por Pedro Troglio, se puso en ventaja rápidamente por el gol de tiro libre a los 4 minutos de la etapa inicial de Maximiliano Meza, quien estiró la ventaja a los 42 para poner el 2-0 parcial en el Bosque.

Sin embargo, la reacción de Independiente no tardó en llegar: Martín Benítez, a los 5 minutos del complemento, y Diego Vera, cuatro más tarde, estamparon la igualdad ante la incredulidad de los simpatizantes del “Lobo”.

Pero los corazones tenían que seguir aguantando. A seis minutos del final del partido apareció Facundo Oreja para desnivelar las acciones y desatar la locura en el Juan Carmelo Zerillo y casi determinar la victoria en casa. No obstante, el Rey de Copas sacó a relucir su chapa de equipo grande y llegó al 3-3 final mediante una aparición sorpresiva de Leandro Fernández.

River 2 – Boca 4 / Fecha 13 Campeonato 2016/17

Sin lugar a dudas, el Superclásico mejor jugado de los últimos tiempos fue el que este 11 de diciembre pasado River y Boca protagonizaron en el Monumental de Núñez.

El elenco xeneize comenzó de gran manera el partido y, con un Carlos Tevez inspirado, se puso rápidamente en ventaja mediante la definición de derecha de Walter Bou.

Pero el “Millonario” no se iba a quedar de brazos cruzados y con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, a los 33 y 39 minutos de la etapa inicial respectivamente, logró torcer la historia en un Antonio Vespucio Liberti que estallaba de público.

Sin embargo, pese al envión anímico de la remontada y el empuje de la gente los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaban con Tevez, quien fue artífice del empate parcial tras un error garrafal de Augusto Batalla en un intento de rechazo y luego autor de un verdadero golazo para poner nuevamente arriba a la visita.

Ya con River totalmente jugado en ataque, Ricardo Centurión aprovechó un cabezazo en falso de Iván Rossi, se fue en carrera cara a cara con Batalla y tras dejarlo fuera de escena definió con el arco vacío y decretó el 4-2 final que dejó boquiabiertos a los hinchas de La Banda.

River 4 – Rosario Central 3 / Final Copa Argentina 2016

Si había un partido que prometía goles y mucha acción en la previa era la final de la Copa Argentina entre River y Rosario Central en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Y vaya que no defraudaron: un estadio repleto, siete goles y una expulsión formaron parte de una auténtica finalísima entre millonarios y canallas en tierras cordobesas.

El encuentro comenzó favorablemente para River, que se puso en ventaja gracias al penal que Lucas Alario cambió por gol.

No obstante, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo no supo manejar la ventaja transitoria: en primer lugar Damián Musto estampó el empate luego de un yerro de Augusto Batalla en una salida y luego Marco Ruben demostró toda su jerarquía con un golazo típico de su talla.

Pero se estaba en presencia de un partidazo, y el árbitro Patricio Loustau pitó otro penal para el club de Núñez en el epílogo del primer tiempo que el propio Alario volvió a convertir para que ambos equipos se vayan al descanso en tablas.

Y si bien los espectadores ya estaban satisfechos por haber pagado la entrada para vivir la esperada definición del torneo más federal del país, lo mejor estaba por venir…

Otra salida en falso de Batalla le posibilitó a Ruben empujar la pelota y darle la diferencia al auriazul, pero el vigente bicampeón de la Recopa Sudamericana volvió a dar muestras de la mística copera lograda en el último tiempo para dar vuelta el marcador con otro tanto de Alario y el último grito del uruguayo Iván Alonso, quien ingresó desde el banco de suplentes para dar un giro rotundo en el desarrollo del juego.

Por un artero codazo sobre el juvenil defensor Lucas Martínez Quarta, un desconocido Ruben se fue expulsado y dejó con 10 hombres a los dirigidos por Eduardo Coudet.

Fue un apasionante 4-3 para que River vuelva a lograr un título que le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2017 y despedir el año futbolístico a toda orquesta.

También te puede interesar:

¡Marche preso! Criminal patada en un partido de la Primera B Metropolitana

Marcelo Gallardo se descargó vía Whatsapp tras el Superclásico

Cavenaghi, irónico tras el Superclásico: “Buen día a todos los que tengan una final en tres días”