¡Marche preso! Criminal patada en un partido de la Primera B Metropolitana

Brutal patada de Albano Anconetani, arquero de Defensores de Belgrano, sobre Javier Rossi, de Deportivo Morón.
Brutal patada de Albano Anconetani, arquero de Defensores de Belgrano, sobre Javier Rossi, de Deportivo Morón.

En una acción que emula a la recordada patada de Gastón Sessa sobre Rodrigo Palacio en el Boca-Vélez de la Copa Libertadores 2007, el experimentado Albano Anconetani, arquero de Defensores de Belgrano, protagonizó una artera agresión sobre Javier Rossi, futbolista de Deportivo Morón.

Corrían 41 minutos del primer tiempo cuando el golero del “Dragón”, que se imponía 1-0 tras el gol de Ezequiel Aguirre, salió al cruce de Rossi para evitar lo que era el muy probable empate del elenco local.

Pese a que en la propia transmisión del partido dudaban de la infracción de Anconetani, para el árbitro Germán Bermúdez no hubo dudas y lo expulsó inmediatamente del campo de juego.

#1B Penal y exp para Anconetani que Giménez cambio por gol para el final de @DepMoronOficial y @defeweb 1-1 cc @TiempodeAscenso pic.twitter.com/sanNH2mFRg

— Pasión por el Futbol (@pasxelfutbol) 13 de diciembre de 2016

El exarquero de Sportivo Italiano, entre otros clubes, alcanzó a golpear con su pierna derecha al atacante del “Gallo” y le posibilitó al conjunto local llegar al empate desde el punto penal con el remate de Emanuel Giménez desde los doce pasos.

A raíz de la tarjeta roja recibida, Anconetani no podrá disputar el tan ansiado clásico ante Excursionistas en la última jornada de la primera rueda del torneo, un enfrentamiento que se vuelve a reeditar tras 21 años.

En la Libertadores 2007 Gastón Sessa protagonizó una situación similar con Rodrigo Palacio, a quien le dio un criminal patadón en la cara mientras ya tenía la pelota en sus manos.

¡Sin códigos!

También te puede interesar:

Marcelo Gallardo se descargó vía Whatsapp tras el Superclásico

Boca se quedó con el Superclásico y sus jugadores no tuvieron piedad con River

Por el fuerte viento, el rechazo de un arquero terminó en un insólito gol de arco a arco