¿Quién frena a Tigres del bicampeonato en la Liga MX?

Tigres dejó casi sentenciada la serie de cuartos de final del Clausura 2017 que lo midió con su clásico rival, el Monterrey. Rayados se llevó un 41 en contra que parece definitivo para la vuelta, dos de los tantos felinos fueron obra del delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien parece estar hecho para la Liguilla, donde desde su llegada ha marcado 12 de sus 55 goles en el conjunto universitario; el otro par llegó gracias a Jesús Dueñas, que empezó la Liguilla como terminó la pasada, la del título, con goles importantes para su equipo.

Tigres le pasó por encima a Monterrey en la ida de los cuartos de final. Foto: Getty Images
Tigres le pasó por encima a Monterrey en la ida de los cuartos de final. Foto: Getty Images

El equipo del Tuca volvió a demostrar, por enésima vez, que a la Liguilla no hay que llegar primero, si no hay que saber llegar. La curva de rendimiento del cuadro felino lo tomó justo en el mejor momento para disputar un nuevo título. Con el triunfo ante Rayados sumó su tercer triunfo en fila, ha ganado cuatro de los últimos cinco, con 16 goles a favor y sólo 3 en contra, ese es el potencial que tanto le reclamamos a los felinos y que pocas veces habían mostrado este campeonato. Eso sí, la única derrota en esta racha fue precisamente contra Monterrey en el Clásico Regio del torneo regular.

Las dos plantillas más caras del fútbol mexicano chocaron y por 90 minutos quedó claro quien tiene el mayor potencial, ahora bien, aunque la ventaja es amplia y Tigres tiene muchas armas para hacer un gol en el nuevo estadio de Rayados y aniquilar todas las esperanzas, esto es fútbol y se juega en México, donde cualquier cosa puede pasar y hasta que el próximo sábado no se silbe el final del partido de vuelta no se puede sentir ganador el cuadro universitario, que necesita concentración y en un escenario normal, debería estar sellando su pase a las semifinales la tarde del 13 de mayo.

Video: Dobletes de Gignac y Dueñas acercan a Tigres a semifinales

“Nosotros vamos por tres goles, con el empuje de nuestra gente lo podemos lograr. Monterrey no se rinde nunca, tenemos la oportunidad de revertir esto en los otros noventa minutos. Sabemos que es muy difícil, pero lo vamos a buscar. El último gol fue muy duro, pero bueno, tenemos que recuperarnos y el sábado con nuestra gente buscar el pase. El partido no era para perder 4-1, que nos sacaran una ventaja de tres goles, el último gol de Dueñas se da ya cuando el partido estaba terminado, no creo que el marcador sea el reflejo de lo que pasó en el campo, ellos fueron contundentes y nosotros no. Tenemos que pensar en lo que viene, sé que lo podemos hacer”, argumentó Antonio Mohamed tras la goleada a sus Rayados.

El equipo hizo un gran trabajo, aprovechó la jugada en el momento justo, llegó un gol de ellos casi terminando, pero el gol de Jesús Dueñas nos da aire, tenemos que hacer nuestro fútbol y nada está cerrado, quedan 90 minutos para llegar a la siguiente ronda. Lo importante es que sacamos un buen resultado; hay que pelear, será un partido difícil, hay que saber luchar y poder terminar la serie”, comunicó Ismael Sosa

Galería: Memes de la fase regular de la Liga MX

Sí Monterrey se vio mal, entonces, ¿quién de los implicados en Liguilla podrá hacerle frente y evitar que el actual campeón vuelva a coronarse en la Liga MX?. De los equipos que aspiran al título todos menos Chivas y Tijuana le pudieron arrancar puntos a Tigres. Santos fue el primer rival del conjunto felino en el Clausura y en el duelo en el Corona se llevó un empate a cero en la fecha 1, la semana siguiente el cuadro universitario visitó al Atlas con el que perdió 2-0 en el Jalisco. El siguiente rival de los que están en la fiesta grande con el que chocaron fue el Toluca en la fecha 5, quien se plantó en la cancha del Universitario y lo derrotó 0-1, en el peor momento del equipo de Ferretti que empezó el campeonato con cuatro derrotas en los primeros seis partidos.

La suerte, los resultados y el fútbol regresaron a Tigres en el momento justo, específicamente con la goleada a Chivas, partido que pertenece a la jornada 10 pero que por el problema del parón arbitral no se jugó en la fecha pactada y sí lo hizo en el mes de abril, un mes antes de empezar la Liguilla, momento clave que marcó el alza en el juego, ánimo y físico del equipo del norte, que aunque se cruzó con una derrota con Monterrey en la fecha 15, inmediatamente reaccionó para golear a 3-0 a Tijuana, que terminó como líder de la fase regular.

Video: Sosa y Dueñas tras golear en el Clásico Regio

Quien quiera llevarse el Clausura tendrá que pasar por Nuevo León, específicamente por San Nicolás, donde las afiladas garras de los felinos estarán tranquilas, agazapadas, esperando ver quién es el que se atreve a quitarle al Tigre de la mano el campeonato.

También puede interesarte:

El XI ideal del Clausura 2017 de la Liga MX

Pachuca, el equipo del milenio en Concacaf, por otro Mundial de Clubes

Por qué Chivas debe ser la base del Tri en Copa Oro