Queman mercancía de Nike en protesta a controversial campaña

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por Joshua Sequera

El polémico Colin Kaepernick es noticia nuevamente, y no precisamente por continuar con su protesta por injusticia racial, ni por su demanda en progreso ante la NFL por colusión. En este caso la marca de ropa deportiva Nike, ha convertido a Kaepernick en la figura principal de su anuncio “Just Do It” para conmemorar los 30 años de la afamada campaña.

”Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”

Al darse a conocer la noticia de quién era la cara de la nueva campaña de Nike, fanáticos enardecidos salieron a las redes y mostraron su descontento por el hecho de poner a un “apátrida” como figura principal de la popular marca deportiva.

El antiguo mariscal de campo de los San Francisco 49ers no ha jugado en la NFL desde la temporada de 2016. Kaepernick tiene una demanda en progreso ante los propietarios de la liga por colusión y es el pensar de Kaepernick y sus abogados, que los dueños se habrían puesto de acuerdo para no ofrecerle ningún contrato para jugar al fútbol americano y de esta manera mantenerlo alejado de los terrenos de juego.

El nacido en Milwaukee comenzó a arrodillarse como forma de protesta contra la injusticia racial durante la entonación del himno nacional en el 2016.

‘Kap’, como es popularmente conocido, ha sido muy criticado por dueños de equipos, ex jugadores y hasta por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero no todo ha sido críticas para Kaepernick. Varios deportistas como Odell Beckham Jr, Shaquem Griffin y Serena Williams han salido a apoyarlo por su nuevo rol en la campaña de Nike y hasta han dicho sentirse orgullosos de compartirla con él.

”Especialmente orgullosa de formar parte de la familia Nike hoy”

”Sólo es un sueño loco hasta que lo haces”

A pesar de las críticas y su ausencia como jugador, Nike ha continuado pagando el contrato millonario que tiene con el atleta de 30 años. Parece que estaban esperando por este momento y vaya que ha generado un revuelo en el mundo del deporte. Como dice el famoso dicho: “no existe la mala publicidad”.

Kaepernick no ha abandonado su lucha social y ha continuado ayudando en comunidades minoritarias a lo largo de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

El gesto del Kun Aguero con un niño enfermo de cáncer

La espeluznante lesión que lamenta La Liga

HORROR del arquero termina en golazo de 40 metros