¿Podrá convertirse Usain Bolt en futbolista?

A los 31 años Bolt quiere trasladar su velocidad a una cancha de fútbol. (Foto: L’Express.fr)

Por Johani Carolina Ponce

En la historia del deporte han existido casos en que un atleta ha practicado más de una disciplina. Uno de los episodios más famosos fue el protagonizado por la estrella de la NBA, Michael Jordan, quien probó en el béisbol de las Grandes Ligas con los Chicago White Sox. En el fútbol Andriy Shevchenko, Balón de Oro en 2004, fue boxeador en la liga menor en Ucrania, su país natal. Hakeem Olajuwon, ex de los Houston Rockets fue arquero de la selección nacional de fútbol de Nigeria y el controversial Zlatan Ibrahimovic, es cinturón negro en taekwondo y podría haber trazado una carrera en esa arte marcial. En la actualidad el hombre más rápido del planeta, Usain Bolt, no quiere pasar a la historia solo por sus proezas en el atletismo, sino que no quiere dejar el sueño de jugar con el equipo de sus amores, el Manchester United.


El jamaiquino ha cosechado nada más y nada menos que once títulos mundiales, ocho medallas de oro olímpicas y es el hombre más rápido del planeta en los 100 y 200 metros planos, se retiró en 2017, pero no cesa en el objetivo de convertirse en futbolista profesional.

Bolt says he is to have his long-awaited Dortmund trial in March but hopes to prove he can play for United one day (Foto: FourFourTwo)
Bolt says he is to have his long-awaited Dortmund trial in March but hopes to prove he can play for United one day (Foto: FourFourTwo)

El próximo mes de marzo Bolt realizará una dura prueba con el Borussia Dortmund. Sus declaraciones fueron publicadas por el Diario Express. “Esa prueba determinará qué hago con mi carrera, de qué manera funciona. Si dicen que soy bueno y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré”. También agregó que conversó con Alex Fergunson. “Me esfuerzo por ser el mejor y, si tengo la oportunidad de jugar para un equipo como el Manchester United, será grato. Es uno de mis grandes sueños”.

La transición a jugar un deporte de equipo lo pone nervioso. “Me pone nervioso. No suelo ponerme nervioso, pero esto es diferente, esto es fútbol ahora. Llevará tiempo ajustarme, pero una vez que juegue algunas veces me acostumbraré. Fue lo mismo cuando comencé en el atletismo”.

Sobre la posiciñon que desempeñará, está claro que cualquier entrenador querrá aprovechar su velocidad. “Quiero jugar de wing (extremo), pero sé que, escuchando a todo el mundo y hablando con los futbolistas, voy a estar en lo más alto”, concluyó.

¿Tu qué opinas? ¿Está Bolt en lo correcto al querer incursionar en el fútbol o debería a los 31 años quedarse solo con su gran legado en el atletismo?

También te puede interesar:

Bobby Clay: Destruyó su cuerpo para ser una campeona

¿Peleará Mayweather en la UFC en 2018?

Un jugador de rugby de 8 años se hizo “viral” y sufre las consecuencias