Otro final con escándalo, esta vez en Uruguay

Batalla campal en el fútbol uruguayo
Batalla campal en el fútbol uruguayo

Un nuevo episodio de violencia incomprensible se vivió este fin de semana en Uruguay. La intolerancia volvió a decir presente y como ya hemos dicho y publicado en varias ocasiones en estas mismas columnas los graves hechos tienen como principales protagonistas a los jugadores.

La violencia dejó de ser “exclusiva” (irónicamente hablando) de las tristemente célebres barras bravas. Esa misma actitud inaceptable pasó a ser parte de los propios jugadores. Una barbaridad por donde se la mire.

El penoso suceso tuvo como protagonistas a los jugadores de Central y Wanderers de Artigas, quienes se enfrentaban por los Cuartos de Final de los clubes campeones de la OFI (Organización de Fútbol de Interior).

Central había conseguido el pase a la siguiente ronda tras ganar 4 a 1 en el global (2 a 1 en la ida y 2 a 0 en la revancha) y al finalizar el partido el portero Fabio García, de Central, fue agredido a golpes por los rivales y debió ser trasladado a un Centro Médico.

Según las imágenes y testigos del lugar, los jugadores de Wanderers fueron quienes iniciaron el pleito, retirándose del partido a los escupitajos y rompiendo sillas a patadas.

Una vergüenza por donde se la mire y que merece recibir un castigo ejemplar por parte de la OFI.

También te puede interesar:

Teo Gutiérrez, un personaje inigualable

Directivos de Racing homenajean a Carlos Gardel en Medellín

Siempre hay un motivo para burlarle de Higuaín