Siempre hay un motivo para burlarse de Higuaín

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín / Foto: EFE
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín / Foto: EFE

Gonzalo Higuaín es un caso digno de estudio. De ser un goleador reconocido en los clubes donde jugó hasta su “mala suerte” cuando viste la casaca de la selección argentina.

Bien podríamos decir que es un futbolista “bipolar” a la hora de analizar su juego. Sus primeros pasos en el profesionalismo con River Plate fueron de tal excelencia que nada menos que el Real Madrid compró su pase.

En el Merengue alternó buenas y malas, a tal punto que gran parte de la afición está dividida a la hora de calificarlo. No dejó una imagen de crack, pero tampoco es resistido como sí ocurre con los hinchas argentinos.

Su pase al Napoli lo benefició. Allí se ganó el corazón de los hinchas locales. Sin embargo esa etapa coincidió con sus “problemas” con la Albiceleste.

Aquel gol que se come ante Alemania en la Final del Mundial, sumado a los que tampoco pudo convertir desde posiciones netamente favorables en las Final de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 ante Chile (con el penal pateado “a las nubes” incluido) han levantado un ola de duras críticas con enormes cantidad de memes incluidos.

Y obviamente que las comparaciones no se hicieron esperar, sobre todo con uno de los mayores goleadores de la historia de la selección argentina: Gabriel Omar Batistuta, que en situaciones similares nunca desperdició las oportunidades.

El Pipita aparece siempre, inclusive cuando saca a relucir cuestiones “privadas”, en broma obviamente. Esta vez fue cuando “mandó al frente” a su compañero Paulo Dybala, quien aparentemente tiene una relación sentimental con la cantante argentina Oriana Sabatini, sobrina de la extenista Gabriela Sabatini. Sea por lo que sea, Higuaín siempre es noticia.

Sin embargo Jorge Sampaoli, el nuevo técnico de Argentina, lo tiene en sus planes a pesar de las contras. Higuaín, que sigue metiendo goles en la Juventus (un claro ejemplo de su efectividad reciente fueron los dos que le convirtió al Mónaco en la última Semifinal de la Champions League).

Por el momento, según parece, seguirá luciendo la Albiceleste. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese…

También te puede interesar:

Cuando el corazón y la pasión miran por los ojos

Nace el hijo de Tiaguinho, una de las víctimas de la tragedia de Chapecoense

¡Casi lo quiebra” Tremendo patadón de Jara a Benedetto