Directiva de Racing homenajeó a Carlos Gardel en Medellín

Foto: @RacingClub (Twitter)
Foto: @RacingClub (Twitter)

Sucedió un 24 de junio de 1935. En un trágico accidente aéreo en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, el avión en el que viajaba el famoso cantante de tangos Carlos Gardel chocó al momento del despegue con otra aeronave causando la muerte del artista.

Fue un hecho que conmovió al mundo. En aquel momento “El Zorzal Criollo” era sensación con su inigualable voz. No por nada hasta el día de hoy los tangueros de ley sostienen que “cada día canta mejor”.

Desde ese día hasta hoy su recuerdo perdura y la eterna discrepancia se enfoca acerca de su lugar de nacimiento, ya que lo uruguayos dicen que fue en su tierra, más precisamente en la ciudad de Tacuarembó (11 de diciembre entre 1883 y 1887) mientras que los franceses y argentinos avalan la teoría que fue en Toulouse (11 de diciembre de 1890). Lo cierto es que vivió en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923.

Más allá de eso, Gardel era un fanático de las carreras de caballo y del fútbol. Era hincha de Racing Club y eso nadie lo discute.

Por esa razón, este jueves la directiva del club de Avellaneda le realizó un homenaje colocando una placa recordatoria en el lugar del accidente, aprovechando que el equipo jugó por la noche ante Independiente Medellín por la Copa Sudamericana.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, los argentinos de quedaron la victoria por 3 a2 (global a favor de 6 a 3), avanzando así a los Octavos de Final del torneo.

También te puede interesar:

Siempre hay un motive para burlarse de Higuaín

Cuando el corazón y la pasión miran por los ojos

Nace el hijo de Tiaguinho, una de las víctimas de la tragedia de Chapecoense