Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacho desbanca a Pepe y apunta al Clásico

Real Madrid’s Nacho Fernandez protests a decision of referee during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sporting de Gijon, at El Molinon stadium in Gijon, northern Spain, Saturday, April 15, 2017. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Real Madrid’s Nacho Fernandez protests a decision of referee during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sporting de Gijon, at El Molinon stadium in Gijon, northern Spain, Saturday, April 15, 2017. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

La realidad en el Real Madrid dicta que Pepe, el aguerrido central portugués que lleva diez temporadas partiéndose la cara por el conjunto merengue, dejará el equipo a final de temporada. A sus 34 años, el central sigue en un estado de forma envidiable y su carácter y pundonor le hacen todo un seguro de vida para el equipo.

Su presencia en el Derbi ante el Atlético de Madrid, en el cual incluso marcó un gol, es el claro ejemplo de que –incluso tras varias semanas de inactividad por lesión– Pepe es uno de los hombres de confianza de Zidane pese a que le queden días en el club. El técnico francés sabe que puede contar con él cuando sea, porque es un jugador profesional hasta la médula y porque siempre lo deja todo en el campo por el escudo madridista.

Sin embargo, su baja por lesión tras el choque fortuito con Toni Kroos en el Derbi ha hecho que Zidane haya tenido que dar galones a Nacho. Con Varane fuera de juego algunas semanas más, Nacho asumió la responsabilidad y se plantó en los cuartos de final de la Champions League para enfrentar al Bayern de Munich como titular.

Sus 210 minutos sobre el terreno de juego fueron impecables. Falló en el gol de Arturo Vidal en Munich, cierto, pero eso fue en el séptimo corner que lanzaban los bávaros en 25 minutos, y se quedó a escasos centímetros de cortar el balón que acabó conectando a gol con rabia desmedida el chileno. Antes y después, Nacho despachó con clase a Müller, Ribery, Lewandowski, Thiago y cualquier otro atacante que se cruzara en su camino.

A sus 27 años, a Nacho le ha llegado la hora de asentarse en el primer equipo. Ahora mismo, su rendimiento es mucho más fiable que el de Varane, pues cabe recordar que el francés ha tenido fallos clamorosos como los del partido ante el Valencia, que le costaron los tres puntos a los blancos.

El madrileño por su parte es todo armonía. Su polivalencia le ha dado mucho minutos en ambos laterales, pero es en el puesto de central donde se ha acabado asentado. Su compenetración con Sergio Ramos es admirable y las últimas pruebas de velocidad del equipo, Nacho se certificó como el más rápido del grupo, por delante incluso de Gareth Bale o Asensio. Esa velocidad ha sacado ya de más de un apuro al Real Madrid, pues el canterano siempre llega al corte a tiempo y ayuda así a que el equipo se plante con la línea defensiva lo más cerca de la medular posible para así achicar los espacios lo máximo posible.

Se venía contando que el Real Madrid había pensado en centrales de categoría internacional como Bonucci o Felipe para ocupar el hueco que dejará la marcha de Pepe, y que por supuesto se prevé que Jesús Vallejo también se sume a la disciplina blanca tras su gran temporada en Alemania, pero lo que de verdad deja tranquilos a los altos mandos madridistas es el rendimiento de Nacho este año.

De momento será el pretoriano de Sergio Ramos ante el FC Barcelona en el Clásico que puede definir la Liga. Se ha ganado a pulso su titularidad y no se trata ya de un parche por el gran número de bajas en esa posición. Al revés, quizás el año que viene, llegue quien llegue y aunque Varane vuelva a estar a su mejor nivel, Nacho siga siendo el central titular del Real Madrid.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7