Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mientras Salom se arrepiente de jugar en México y luego pide disculpas, la mayoría se solidariza con la tragedia

EFE/Patricia Morales
EFE/Patricia Morales

Por Johani Carolina Ponce

Mientras la mayoría brinda mensajes de apoyo para con el pueblo mexicano, el delantero argentino-palestino Carlos Salom, jugador del Puebla, hizo declaraciones que no agradaron a la afición, pero luego pidió disculpas

Justo el día donde se recordaba 32 años del terremoto que sacudió a México en 1985, y que dejó un saldo de más de 10 mil muertos, otro terremoto esta vez de 7.1 grados en la escala de Richter de nuevo dejó muertos y desolación en la capital mexicana y en otros cuatro estados .

Mientras la mayoría brinda mensajes de apoyo para con el pueblo mexicano, el delantero argentino-palestino Carlos Salom, jugador del Puebla, hizo declaraciones que no agradaron a la afición y probablemente al mundo. Salom aseguró que se arrepentía de haber ido a jugar a a Liga MX, y prometió que cumpliría su contrato, pero la próxima temporada probablemente buscaría otros rumbos.

“Yo siempre quise venir jugar a México y no se me daba y ella (mi esposa) me decía que quizás no se daba por algo. Ahora que vine forcé todo para poder venir y vine obligadamente y ahora pasó esto (el terremoto). Me arrepiento de haber venido; voy a cumplir el contrato y ya después veremos, pero no sé si voy a seguir otro año acá”, dijo a un medio de comunicación de Chile. En ese país jugó con Unión Española, también militó en equipos de Argentina, España y Perú.

La afición no tardó en reaccionar ante las palabras del jugador de 30 años, quien también es jugador de la selección nacional palestina. Luego vendrían las disculpas del jugador del Puebla.
Varias personas criticaron su falta de solidaridad ante momentos tan trágicos. Salom ha disputado cuatro partidos y hasta ahora no ha marcado ningún gol.

“Antes que nada quería ofrecer un disculpa a toda la gente que se sintió ofendida o incómoda con lo que comenté ayer. No me arrepiento de haber venido a este país. Es un país que me abrió las puertas y estoy cumpliendo un sueño. Estoy súper agradecido”, declaró el jugador en la cuenta de Twitter del club.

Mensajes de solidaridad

Al contrario de Salom (quien luego se disculpó), una gran cantidad de futbolistas manifestaron su mensaje de apoyo al pueblo mexicano. Desde Cristiano Ronaldo, hasta el FC Barcelona, se unieron en una sola voz de fraternidad.

Un abrazo muy fuerte y solidario para Mexico

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on Sep 20, 2017 at 1:54am PDT

También los extranjeros que militan en la liga mexicana ofrecieron mensajes de apoyo

El técnico del Toluca, Hernán Cristante ofreció este mensaje a través de Twitter.

El japonés del Pachuca, Keisuke Honda, envió también su mensaje.

El colombiano Fernando Uribe del Toluca, también mandó un mensaje a través de Instagram.

Matías Almeida, argentino, director técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara, pidió orar por México.

El seleccionador de la nacional mexicana, Juan Carlos Osorio, también brindó su apoyo, luego de la tragedia que dejó un saldo de más de 200 personas fallecidas. “Quiero manifestarle a todo México nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y que ojalá los damnificados sean los menos posibles y que se recuperen pronto. Es un país con mucha fortaleza, con hombres trabajadores que seguramente van a salir adelante. Apoyarlos y reiterarles nuestra solidaridad y voz de apoyo a todos los mexicanos en esta terrible calamidad”. Osorio declaró en Fox Sport Colombia.

Por su parte el español Paco Jémez, director técnico de Cruz Azul, se incorporó a grupos de apoyo de damnificados del terremoto. Jémez ha brindado su ayuda, pero no desea ofrecer declaraciones al respecto.

También te puede interesar:

Niño con un tumor cerebral ficha con equipo de la MLS
Campeón con Síndrome de Down salva la vida de una niña
Niña de ocho años “conquistó” la montaña más alta de África