Niña de ocho años “conquistó” la montaña más alta de África

An 8-year-old girl celebrates a milestone at the top of the world. Roxy Getter is the youngest girl to reach the highest point of Mount Kilimanjaro, Africa’s tallest mountain. She made the hike with their parents. The family from Florida started the hike on July 6 and reached the peak five days later. InsideEdition.com’s Leigh Scheps (http://twitter.com/LeighTVReporter) has more

Por Johani Carolina Ponce

En un viaje a Tanzania con su familia, la niña Roxy Getter, se convirtió en la persona de sexo femenino más joven en escalar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro situado a 5.895 metros de altura.

En un viaje a Tanzania con su familia, la niña Roxy Getter, se convirtió en la persona de sexo femenino más joven en escalar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro situado a 5.895 metros de altura. El logro ha sido motivo de orgullo para sus padres, que emprendieron esta aventura desde Punta Gorda, en el estado de Florida, Estados Unidos, junto a Roxy y su hijo Benjamin de 10 años. Toda la familia Getter se preparó para los desafíos que le esperaban con un fuerte entrenamiento que realizaron durante varios meses. Al coronar el pico la temperatura era de solo siete grados Celsius, un clima al que no están acostumbrados en Florida.
“Los primeros días fueron los más difíciles” contó Roxy a CBS. “Teníamos que subir y descender, subir y descender, mientras pasábamos por lugares muy empinados”, afirmó.

Un video de la niña publicado en la cuenta de Twitter de la BBC
La madre de Roxy elogió el gran logró de sus hijos. “Ellos estuvieron increíbles. No reclamaron nunca, y seguían sin descanso. Ellos nos motivaron y lo logramos gracias a su actitud positiva”.
“No puedo creer que lo haya logrado”, declaró su padre Bobby Getter a InsideEdition.com. “Estoy sorprendido y muy feliz por ella”, agregó.
Bobby explicó que su intención inicial era viajar a un safari en Tanzania, pero que un amigo le sugirió escalar el Klimanjaro.
“Nos encanta escalar. Cuando vivíamos en Arizona lo hacíamos con frecuencia, pero aquí en Florida no existen muchos lugares para practicar el montañismo. Lo hicimos lo mejor que pudimos con escaleras, bicicleta y largas caminatas”.
Tanto Roxy como Benjamin han han presentado problemas cardiovasculares, pero antes de partir consultaron con un médico que dio el visto bueno para la hazaña.
“Nosotros aprendimos una gran lección y es que aunque el camino parezca difícil siempre hay que seguir luchando”, finalizó Sarah.

También te puede interesar:

Campeón con síndrome de Down salva la vida de una niña

Gil Roberts salva la medalla olímpica gracias a su novia

¿Antes de ser una figura de la MMA a qué se dedicaba Conor McGregor?