Messi y Neymar lideran el once ideal latinoamericano de la semana en la previa del Barça-PSG

Mesi y Neymar celebran la victoria contra el Celta Foto: AP
Mesi y Neymar celebran la victoria contra el Celta Foto: AP

Arco

Ederson (Brasil, Benfica) Convocado por Tite para las eliminatorias mundialistas, el arquero del Benfica completó una buena actuación dejando el arco imbatido (1-0) frente al Feirense.

Defensa

Rafael Toloi (Brasil, Atalanta) Partido impecable del defensor brasileño en el 0-0 frente a la Fiorentina. Negó cualquier opción a los delanteros viola y anduvo muy rápido tanto en el corte como en el repliegue.

Héctor Moreno (México, PSV) Doblete frente al Roda, algo tan atípico para un defensa que habla a las claras de su calidad y de su gran momento de forma.

Marcos Rojo (Argentina, Manchester United) Solo sirvió para empatar pero debutó como goleador en la Premier League tras desviar hacia la red un buen remate de Antonio Valencia.

Mediocampo

James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) El volante cucuteño anotó y cumplió el centenar de partidos como futbolista profesional. Con más minutos debe ser un futbolista fundamental para Zidane en el último tramo de la campaña.

Ever Banega (Argentina, Inter) Asistió magistralmente a Perisic en el primero y anotó un golazo de tiro libre. Imapareble en sus mejores noches.

Fabinho (Brasil, Mónaco) Cerró el 4-0 de los suyos desde el punto de penalti. Decisivo. El Mónaco acumula ya 10 partidos consecutivos de liga sin perder.

Javier Pastore (Argentina, PSG) Cuestionado por su fragilidad y con un extraño imán para las lesiones, el argentino. Buen desempeño en el 1-0 frente al Nancy y buscará la titularidad en Champions contra el Barcelona.

Ataque

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Dos golazos a la altura de su leyenda y sendas asistencias a Neymar y Umtiti para rubricar su enésima actuación asombrosa. El rey.

Roberto Firmino (Brasil, Liverpool) Frente a un romo Arsenal, el polivalente punta brasileño fue lo contrario: concisión y pólvora. Asistencia y gol le encombran.

Neymar (Brasil, Barcelona) Anotó un golazo de vaselina y pudo hacer doblete de no haberse resbalado inoportunamente. Desquició a la defensa olívica desde su despampanante momento de forma.

También te puede interesar:

Pablo Sarabia, el especialista se convierte en el mejor comodín de la liga

Salvadores Messi y Rulli en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Top 5: los mejores latinoamericanos en la jornada de Champions y Europa League