Messi…Messi…Messi…no para de hacer historia

Tenía 17 años, 10 meses y 7 días. Albacete visitaba al Barcelona en el Camp Nou por la fecha 34 de La Liga 2005-05. El técnico de entonces, el holandés Frank Rijkaard, lo hizo ingresar en el minuto 86.

Fue suficiente. Lionel Messi comenzaba a hacer de las suyas convirtiendo el primer gol de su maravillosa carrera. ¿Qué día fue? Un 1 de mayo de 2005, hace exactamente 14 años.

Hoy, 1 de mayo de 2019, Messi sigue marcando el camino, dejando su huella, estableciendo que es uno de los mejores de la historia. Será cuestión de gustos colocarlo en el lugar que quieran del podio, pero nadie puede dudar que está allí, en lo más alto.

Hoy, también un 1 de mayo, Messi anotó su gol número 600. Sí, ¡¡¡600!!! goles como profesional, 600 gritos de todos los colores, de todas las maneras habidas y por haber en el Barcelona (no incluye los que hizo en la selección argentina).

El crack argentino sigue haciendo historia. Barcelona sacó una importante diferencia ante el Liverpool en casa de la mano de su capitán, de su símbolo eterno, del hombre al que muy difícilmente puedan superar y, tal vez, mucho menos reemplazar cuando decida retirarse.

Por el momento solo resta seguir disfrutándolo. Ojalá sea por muchos años más…

También te puede interesar:

Así no, Neymar

Copa Libertadores: quedan seis lugares en Octavos

Barcelona-Liverpool: el duelo que acapara toda la atención